jueves, 22 de mayo de 2008

El Globo Amarillo

Ya entrada con que me gusta mi ciudad, hoy me volví a asomar por la ventana de mi sala y observé algo inaudito: ¡el Globo Amarillo ha desparecido!

Por más iluso que parezca ser, el globo amarillo ya no está y eso afecta a la ciudadanía, ya que éste es, o mejor dicho era, un símbolo representativo de la ciudad. Me contaron a grosso modo su simple pero deleitable historia: el Globo Amarillo, que era de metal, color amarillo canario y estaba sostenido por una torre (de metal) como de 15 metros, se colocó sobre una casa que funcionaba como inmobiliaria hace aproximadamente 30 años, con el fin de hacer propaganda de casas nuevas que se ponían a la venta y de esta manera saber fácilmente su ubicación.

Desde entonces y por acierto de esta inmobiliaria, el Globo Amarillo, además de ser parte importante de la ciudad, ha servido como referencia geográfica desde cualquier punto de Izcalli. Antes mucha gente que tomaba transporte colectivo indicaba al chofer que su bajada sería en el Globo Amarillo… ¿y ahora? ¿cuál será el nuevo punto de referencia?

Todo se complicará… ojala que vuelvan a poner el Globo Amarillo, que dicen se cayó hace pocos días gracias a fuertes vientos sobre una camioneta nuevecita que quedó aplastada… Fue tan triste que había gente llorando… o quizá esto es entendible porque eran los dueños de la camioneta…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres de izcalli ja ja ja jamas lu hubiera imaginado jajaja

Diego dijo...

Pues la camioneta no era nueva si no checa la foto http://img93.imageshack.us/img93/4452/sfugbv99067802.jpg

Diego dijo...

yo tambien queria que vovieran a poner el globo pero en cambio construyeron unas casas ahora se tendra que bajar uno en la calle del hambre jeje

Anónimo dijo...

Ja ja ja yo tambien, en lo primero q pense fue : "Donde diablos le voy a decir al chofer que me baje". Buen punto lo de la calle del hambre. Pero duele saber q un simbolo tanrepresentativo de izcalli ya no este :(