sábado, 10 de mayo de 2008

Tan convencida que empecé a dudar

Un día normal como cualquier otro y hace no mucho tiempo, comencé a vagar por Youtube. Esto con el fin de encontrar un video que me enseñara a hacer giros mortales. Sí, encontré las indicaciones, pero decidí no intentarlo debido a la gran complejidad que los mortales presentan. Y como mi ocio era mucho, me dio por ver videos al por mayor…

Repentinamente, sin tener nada en común con lo que yo estaba viendo, apareció en la lista de videos relacionados el discurso que dio Steve Jobs en una ceremonia de graduación de Stanford. Así que le di clic, esperé a que se cargara por completo y lo vi.

¡Fue grandioso! Simplemente magnífico… sus palabras tienen algo tan especial, que mágicamente contagian alegría y ganas de vivir intensamente… pero esto no terminó aquí, porque desde ese día, me di a la tarea de encontrar lo que realmente me gusta hacer… cosa que según yo, al principio fue fácil.

Al parecer ya tenía la idea principal de lo que me gustaría estudiar, con esto trabajar y vivir de lo que me gusta hacer… creí que la opción era una carrera relacionada con la nutrición. Comencé a investigar, y sí, la carrera tenía que ver con cosas que a mi me interesan, como las reacciones del cuerpo humano, de cómo una buena alimentación influye en la vida diaria, reacciones químicas, el bienestar integral, el carbono en los alimentos, enlaces y muchos más aspectos relativos…

De manera sencilla y según mi corta experiencia, nutrición era la opción más viable de hacer lo que me gusta. Estaba tan convencida que empecé a dudar… y ahora la incertidumbre crece dada día más. Aunado a que gracias a mi escuela, que lejos de aclararme dudas personales cada día las expande más, he llegado a pensar que nutrición no llena completamente mis expectativas… y quizá necesite una carrera donde me pueda expresar más, de cualquier manera, pero difundir mis ideales.

Aún me faltan dos años para tomar esta elección determinante, la cual quiero que me dé la libertad que yo busco. Sin embargo, cada vez es más difícil, porque día a día cambian o evolucionan mis pensamientos…

No hay comentarios: