miércoles, 2 de julio de 2008

Ya tengo Tiger

Según yo, ya estaba todo listo para instalar Leopard… pero pasó algo que no me esperaba: mi compu es tan vieja pero tan vieja (es una ibook yo le calculo unos 10 años), que ya no jaló el Leopard. Ya me habían dicho que no lo jalaba, pero ahí voy de necia.

Entonces le instalé el Tiger y el office 2008 para Mac. Ahora más que nunca, Apple me ha asombrado. Simplemente todo es perfecto. Miren nomás:


Power Ponit está genial. Tiene efectos en 3d y plantillas bien padres. Ahora sí nadie me podrá ganar en las presentaciones (ups! El escriotrio está muy sucio)




Word ya es compatible con todas las pc. Eso sí que es una maravilla (tomando en cuenta que antes no era y batallaba mucho).




Messenger sigue igual. O al menos no he descubierto algún cambio relativamente importante. Lo malo es que no puedo tener conversaciones| con cámara… lo sabía, todo era tan perfecto que debía tener algún error.




Eso de los Widgets es la onda. Ya no voy a tener que andar yendo por la calculadora, o por el calendario a cada rato.




Ya tiene un buscador… no sé cómo se llama exactamente, pero es la ley. Nomás pones la palabra(s) clave y la busca hasta en los textos de los documentos… Antes para encontrar un archivo, era todo un relajo y más porque soy bien desorganizada.




Y lo mejor de todo: ¡la ruedita de espera, no cambió! Esa ruedita me encanta, ojala siempre siga igual…

¡Viva Mac OS!


.

3 comentarios:

 Lalets dijo...

Que chido, yo en mi MacBook también tengo Mac OS X v10.4 :p...
Y pues hay que probar ese M$ Office 2008, que el 2007 para Güiondows me decepecionó :s...

Salu2

JC Del Valle dijo...

Wassup Barbara!
Qué bueno que tienes Mac, te va a ayudar en lo desordenada.

Lo del buscador, pues... creo que lo llaman Finder ahí en Mac y lo que hace es lo que Microsoft invento ya hace algunos años que se llama indexar". Simplemente se trata de que el finder esta recopilando la info de tus archivos y de internet para guardarlos en un archivo. Así cuando hagas tu busqueda, es mucho más rápido buscar en ese archivo toda la info a que el finder ande archivo por archivo revisandolo para ver si coincide.

Y bueno, eso que comentar de que tus presentaciones ya van ser los mejores... jaja, quizás de PrepaTec, pero no de Profe, tendrias que superarme a mí y creeme que tengo nivel ^-^ jeje.

Y para que te quede el ojo bien cuadrado... jajaja yo uso Office 2007 para Windows, porque me encanta Windows.

Pero bueno, ya eso es platica para otro día jaja. saluditos!.

Anónimo dijo...

Jeje.. aqui puedo decir mucho.

Primero el sistema de busqueda esta en la misma imagen que pusiste, se llama Spotlight.

Tiger, pudiste instalarlo por que tiene menos requerimientos para funcionar que Leopard (256 MB de RAM en Tiger minimo y 512 en Leopard), acerca de las caracteristicas de este hermoso SO son:

*iChat AV (4 en conferencia y la inclusión del protocolo de mensajeria Jabber)

*Dashboard basado en HTML, CSS y JavaScript para tener todos esos Widgets (repertorio muy amplio)

*Automator (me encanta) para enlazar flujos de programacion bien estructurada (o sea, creas tus propias aplicaciones o extensiones de aplicaciones muy facil)

*QuickTime 7

*xCode 2.0 Una herramienta de desarrollo muy potente

Y bueno el resto es muy tecnico. si quieren ver un video muy interesante de leopard ve esto:

http://youtube.com/watch?v=6kxDxLAjkO8