jueves, 31 de julio de 2008

no me vaya a quedar en el intento...

Ayer tuve un sueño extraño y muy significativo: yo estaba en la cancha de mi escuela mientras los de americano entrenaban…



De repente llegaron unas porristas, que en la vida real, me caen muuuuy mal. Pero el punto es que ellas estaban bailando y gritando… sus clásicas jaladas.



Luego una tomó el micrófono y confesó que ella se volvió porrista por despecho, y que su verdadero sueño era ser gimnasta, pero por su edad, ya no podía. Al terminar de decirlo, empezó a llorar.



Y entonces escuché una voz extraña de no sé dónde, que decía:
“ellas se quedaron en el intento… ¿y tú?”

Me desperté como si hubiera sido una pesadilla. Luego luego lo relacioné con atletismo. Me desperté asustada y empecé a hacer abdominales a lo menso…. No me fuera a pasar a mí…




**Lo malo es que no supe a qué hora me desperté y en este momento sigo traumada con que me quedaré en el camino**


.

miércoles, 30 de julio de 2008

martes, 29 de julio de 2008

Mi post en geek

A principios de mes, hice un post para geek de un review de rock band para wii… nunca antes había hecho uno, pero anduve googleando y medio encontré la maña para hacerlo…

Y ahora resulta que ese post tiene más fama y visitas que mi propio blog… WTF! Miren nada más las estadísticas:



¡Ay no! Ahora me burlo de mí… y como ya asimilé mi irónica realidad, posteo esto para que también se burlen de mí… porque si lo sabe dios, que lo sepa el mundo.


.

lunes, 28 de julio de 2008

Ya encontré mi playera

Por fin la encontré… estaba escondida en lo más profundo de mi closet (imposible abrirlo sin que se caiga algo). Pero bueno, la encontré y soy feliz. Llevaba como 2 meses buscándola… me gusta porque está bien geek, me la dio mi hermano , eso explica todo…


Cuando me la dio, sí supe que eso que piensa el gato-robot, es la Miu del alfabeto griego…
(osh! no puedo ponerla horizontal... maldito preview de mac!)



Aunque ni soy “Genius” ni Microsoft me quiere…
(ya lo busqué en respuestas yahoo y tampoco lo encontré)



Nótese el tiradero que hice para encontrarla… Cuando una amiga vio esa foto, me preguntó si soy metalera... WTF!
(quién sabe por qué ésta sí salió horizontal)



~ ~ ~

PD. Si alguien sabe cómo voltear las fotos en preview de mac, por favor, avíseme, ya por pura caridad... me estoy colapsando y pronto patearé mi computadora...



.

viernes, 25 de julio de 2008

Tec + Iusacell = discriminación

Acabo de leer en esta página, que a los alumnos del ITESM Campus Cuidad de México y Santa Fe, les regalarán una Blackberry Pearl 3G de Iusacell, así nada más, y se justifican con que será “tecnología educativa para el aprendizaje móvil". La propuesta es pretenciosa, pero qué se le puede hacer, así son de cremosos en esos 2 campus…

Pero por qué demonios sólo se las darán a esos alumnitos… no es justo, eso es discriminación… Aparte, pagamos lo mismo. En el CEM hay más investigación que en esos 2 campus juntos. Hay otros campus que tienen mejores deportistas. Esos 2 campus no son los que tienen el mejor promedio en CENEVAL… razones sobran.

El rector, los de Iusacell y todos los de la idea esa, no tienen vergüenza. Según el tec, su misión es “formar personas íntegras, éticas, con visión humanística y competitivas” Solitos se contradicen… ¡ya me cayeron gordos!




............................¡Quédense con sus cochinadas! Al fin que yo tengo iphone
........................

jueves, 24 de julio de 2008

Todo está en mi contra…

Estos últimos días, me ha pasado algo raro a la hora de dormir: tardo mucho en conciliar el sueño y me despierto como a las 3 de la mañana… Y para volver a dormir, tengo que prender la tele un rato y ver comerciales de CV directo.

De tanto ver la tele a esa hora, ya hasta me aprendí los productos y las marcas…. Pero lo peor no es eso, sino que ahora resulta que ya nació la nieta del vecino de arriba y también me ayuda a no poder dormir…. ¡Maldición! Ahora sí, todo está en mi contra…

Eso es lo malo de vivir en un departamento, que luego hasta la tele y la música del vecino se escucha en tu propia “casa”….

Ni hablar, cuando tenga dinero, me compraré una casa para no andar aguantando vecinos y chiquillos chillones…


.

miércoles, 23 de julio de 2008

Mi horario chafa

Después de quejarme de que la vida es injusta por un horario, hoy me tocó hacerlo... como siempre, me estresé, tanto que ni siquiera sabía los pasos para acceder a la página, y eso que me mandaron un correo con los pasos específicos para no equivocarme.

Me colapsé, lo acepto, hasta pateé mi escritorio... entonces le pedí ayuda a un amigo, me ayudó y ya pude hacer mi horario que quedó así:

(lo verde es mi entrenamiento, lo azul son las clases y lo crema son las horas de servicio de beca)

No sé si estar feliz o deprimirme...

a) tengo media hora libre los martes y jueves. La aprovecharé al máximo: me iré a la cafetería y cmeré hasta reventar.
b) seré una persona normal y los viernes voy a salir a las 3:00. Ahora sí, no hay pretexto para no salir (si me niego es porque de plano no quiero)
c) entrenaré en las mañanas y les veré la cara a los tocheros porque a esa hora están en la cancha.
d) no tendré horas libres lo lunes, miércoles y viernes. Necesito respirar y luego también me va a dar hambre...
e) Saldré a las 5 y sin hora libre los miércoles. Ahora sí: gastritis segura, ¿alguien sabe de un buen médico?
f) me da flojera empezar con clase los martes y jueves. Esto es absurdo, se supone que voy a la escuela a estudiar...


Ya quiero que empiezen las clases para terminar más pronto (soy una floja que ni qué)...

.

martes, 22 de julio de 2008

Fui a Tepito

Y como es martes, todo estaba cerrado… vaya que tengo mala suerte. Pero bueno, caminé y me pasé a la Lagunilla y por esas calles llenas de comercio ilegal… según Marcelo Ebrard, ya no hay… lo que pasa es que no las quiere ver…

Pero bueno, el punto es que decidí regresar porque la primera vez que fui, me gustó mucho una bolsa de Tous que costaba $700, pero pensé que tal vez era un robo, me indigné y me fui…


Más o menos así era la bolsa, el estampado era más blanco. Y toda la mugrosa mañana buscándola para no encontrarla… también ya busqué en Google y en mercado libre, y no la encuentro…

Entonces me resigné y decidí comprar esta otra:


Y resulta que mi hermano dice que apoya al movimiento gay por los colores… WTF! viéndola bien, quizá tenga razón... ¿será cierto?


.

lunes, 21 de julio de 2008

Baño para vivillos

El otro día fui a recoger a mi hermano a la central camionera de León, Gto. Pero como llegó después de las 12 de la noche, me anduve haciendo mensa como 1 hora por toda la central. Entonces vi unos baños, de esos públicos y entré… ¡3 malditos pesos! Esa es la tarifa de un servicio deficiente de jabón para lavarse la manos…

Luego me quedé sentada un rato y vi como un señor de capacidades normales, entró a este baño como Juan en su casa…



¡Caray! el señor este resultó ser muy vivillo…


.

domingo, 20 de julio de 2008

Ya llegué a mi casa

Así es… por fin llegué.


No es que las vacaciones multilugares de 15 días hayan sido aburridas, al contrario... me la pasé rebien. Pero ya extrañaba mi casa (entiéndase Internet y wii). Tanto así, que después de abrir la puerta, tiré mis 3 maletas al suelo y me puse a jugar rockband… y como ya perdí la habilidad, me sacaban luego luego, y mejor me vine a bloggear un rato.



Y de tanto tiradero que tengo en mi cuarto, tuve que poner mi computadora en el tocador (WTF con mi cara y con mi espejo rayoneado)…

Pero bueno las vacaciones sin hacer nada, han terminado… mañana me levanto temprano, arreglo todo y ya me pondré a entrenar como dios manda, porque eso de la vida sedentaria, no es lo mío…


.

jueves, 17 de julio de 2008

El día en que fui a las albercas…

Con todo esto de la ida al mar, sí me pude broncear como dios manda, pero me empecé a pelar de la piel. Entonces me salió mi lado vanidoso y me preocupé por no descarapelarme.

Empecé a investigar, pero en ese momento me encontré con una alternativa que solucionaría mi problema: mis primos me invitaron a las albercas. –Bueno, ya están, mañana a las 11- fue lo que dije para confirmar la invitación.

Entonces fui y me la pasé muy bien. Claro, hubo cosas no tan agradables, como la humillación pública de ser la más lenta nadando, o que me andaba resbalando por salir corriendo de la alberca, pero en general me divertí.

-¡Mira nada más! ¿Qué te pasó?- dijo mi mamá con tal asombro que hasta yo me asusté.

Me vi en el espejo y lo que pasó fue que olvidé ponerme bloqueador. Por eso andaba toda rojo-camarón... Y hoy, después de 2 días, estoy muy negra y me sigue ardiendo la piel, ¡maldito dolor, no calma! Nunca me había sentido así…

Ahora sé que mi destino es morir de cáncer de piel… y cuando me lo hayan detectado y tenga que ir a quimioterapia, recordaré con odio aquel día en que fui a las albercas y no me puse bloqueador…


.

lunes, 14 de julio de 2008

¡En Vallarta no te hartas!

Bienvenidos a Puerto Vallarta, el lugar más amigable del mundo” eso es lo que dice el letrero de bienvenida… y vaya que tiene razón: la gente es bien buena onda, siempre andan sonriendo y es difícil que se enojen. Hasta yo, que en la ciudad soy medio (entiéndase “muy”) antisocial, acá logré hacer amigos...



Luego todo está bien tranquilo y ordenado… ¡El agua del mar está limpia! O al menos eso aparenta, en las calles no hay basura, el pueblo es pequeño y llegas muy rápido a cualquier lugar…




Hay un mercado donde venden recuerditos baratos. También venden de esas playeras clásicas de playa, para que las mujeres luzcan envidiables sin dietas ni ejercicios… las deberían de vender en CV directo.




Y para que vean que sí hay equidad, también hay para hombre… WTF!




Ahora resulta que los puestos establecidos y caros, tampoco tienen nombre…




La tradicional escultura del caballito de mar no pudo faltar entre mis fotografías mal tomadas… ¡Esa señora gorda se me atravesó!




Y que me subo a esta escultura y ya me andaban bajando los polis… no pude tomar foto snif.



Esta escultura fomenta la obesidad… ¡quítenla!




Y también hay esculturas en arena… yo quería ver unas geek como éstas, pero no hubo, snif.




Desde que andaba por la carretera, vi unos letreros de una marca registrada de chanclas… Ahora resulta que la palabra Caray ya es marca registrada… WTF!




Y ya en pleno Vallarta, me encontré la tienda Outlet de Caray Sandals… ¡ay sí! De seguro han de vender mucho no?





En fin, todo me gustó… ahora que son vacaciones, vénganse todos para acá… estoy totalmente de acuerdo: en el mar, la vida es más sabrosa… ¡Viva Puerto Vallarta!


.

sábado, 12 de julio de 2008

Ya no puedo más

Ahorita estoy en un café-internet con una computadora chafa y lenta que tiene Windows XP… Estoy en una ciudad verdaderamente lejana de mi querido rancho… Lo extraño mucho, pero extraño más a mi computadora y a mi módem.

Ya fui a Vallarta, el mar es grandioso, pero caray, ¡no puedo vivir sin internet! Maldita adicción… creo que sobreviví porque mi multiusos me acompañó y a cada rato me paseaba por los hoteles para ver si alguno tenía Wifi sin contraseña… pero la sensación de estar frente a un monitor, no es la misma.

Tomé muchas fotos, aunque ahora tengo miedo de conectar mi multiusos a esta pseudo-computadora, no le vaya a caer un virus y para qué quiero… ¡Ah! Ya quiero un lugar estable, esto de andar puebleando por Jalisco, no me cae bien, me estreso más que estando en la ciudad…

Para qué le hago… no puedo vivir sin una computadora o algún aparatatejo con conexión a internet…

jueves, 10 de julio de 2008

Mi infancia pérdida

Cuando iba en 2do de primaria, leí un “libro” que se llamaba “Matroshki”. Era para niños… sí, de esos de 20 páginas gruesas, letra Comics sams tamaño 20 y atascado de dibujos.

Me acuerdo que no lo quería leer porque me daba flojera. Y lo leí después de que una amiga me contó de qué se trataba… ¿ ya para qué? Pero bueno, a fin de cuentas, lo leí… Se trataba de unas matriorcas que siempre querían tener más hijas. Hasta que el creador le pintó bigotes a la última, pasándola por hombre y así ya no pudieron tener más. Fin.

Esa historia sin chiste, fue suficiente para que yo, a la edad de 7 años, me traumara con las matriorcas. Me la pasaba molestando a mi mamá para que me comprara una de ésas. Pero como son rusas y en ese entonces China no hacía tanta porquería como hoy, eran carísimas y mi mamá nunca me las compró.

Ahora, después de varios años, las encuentro en una tienda de cochinadas chinas… eran 5 por $28.00. Ésta era la oportunidad perfecta para tenerlas, ¿y qué hice? Nada, decidí no comprarlas… Creo que por fin estoy madurando.


martes, 8 de julio de 2008

Chocoholic yo soy

El otro día mi papá llevó a la casa unos chocolates buenísimos con relleno de caramelo. Según eran para todos y terminé comiéndome la mayor parte de la bolsa… uno tras otro. Al principio sólo agarraba uno por vuelta y decía “este es el último y ya”… pero era mentira, me lo terminaba y me paraba por otro, hasta que decidí llevarme toda la bolsa a la sala para no andar pase y pase…

¡Caray! No tengo fuerza de voluntad. Y lo peor es que no es la primera vez. El otro día mi hermano compró muchos chocolates en Sanborn´s para que le sellarán el boleto y no pagar estacionamiento. Llegó a la casa y ¡ERROR!, puso las 3 bolsas de chocolate en mi escritorio. Abrí primero una bolsa y le di un buen bajón, y cuando vi que ya se iban a acabar, dejé esa bolsa y empecé a comer de otra… esos chocolates no duraron ni 2 días.

Ahora sé por qué no puedo bajar de peso y mi entrenador me regaña… me justifico con "nunca he podido bajar de 55" y él me cree.




.

lunes, 7 de julio de 2008

Esos reality shows…

Ayer estaba viendo la tele y resulta que va a haber otra (N)academia. Sí ese reality show chafa donde “gente talentosa” va, canta, sus familiares y seguidores hacen muchísimas llamadas caras de $20+iva y resulta que al final gana el que más lana haya dejado, porque aquí el talento no es tan importante.

¡Auxilio! ¿cómo se atreven? Ya no sé cuántas generaciones van y todavía quieren más… a eso se le llama falta de creatividad. Lo bueno es que según es la última y ya… Caray, esos de TV Azteca ya se habían ganado mi confianza, pero con esto, regresaré a Televisa.

Porque de televisa sí me gusta el reality show de los gordos que enflacan. Creo que se llama cuánto quieres perder. Está padre, al menos la gente tiene un objetivo y luchan por cumplirlo… Aunque que es una copia, porque el concepto ya existía en otro país, y se la pasan poniendo comerciales que de avena, tortillas y aceite “sin colesterol”…

Creo que la mejor opción es regresar a mi vida de hace un mes y no ver la tele… Ambas televisoras me han decepcionado. Mejor veré videos en Youtube.



.

sábado, 5 de julio de 2008

Eso aplica para todos(as)

Luego la gente dice dichos y refranes para evitar mucho choro. Algunos resultan ser verdad, pero otros quién sabe de dónde los sacaron... Por ejemplo, muchos hombres justifican sus errores sólo con mencionar “Dicen que los hombres no pueden hacer 2 cosas al mismo tiempo”.

¡MENTIRA! Eso lo aplican nada más cuando les conviene. A ver cómo sí pueden ver la tele y comer al mismo tiempo… o como hasta hablan por celular cuando van manejando… para qué le hacen, esa frase es sólo una escusa que ya pasó de moda.

Aparte, hay cosas que no se pueden hacer al mismo tiempo seas hombre o mujer. Por ejemplo yo no puedo jugar videojuegos y poner atención a quien me hable, tengo que ponerle pausa y ya luego los pelo. O tampoco puedo leer y escuchar música a la par.

Eso de hacer 2 cosas al mismo tiempo, no es tan fácil. Y menos para mí, que mi coordinación anda por los suelos…



.

viernes, 4 de julio de 2008

La vida es injusta

Como siempre, en todos lados hay injusticias… y esta vez, yo fui parte de una…

En mi escuela hace el horario ciertos días, pero te dan una hora específica para que puedas hacerlo. Entre más temprano es mejor, porque luego se cierran los grupos de los profesores padres como Sobrado.

Se supone que entre mejor promedio tengas, más temprano te toca hacer el horario. También se supone que si eres de algún equipo representativo, hasta te toca hacer el horario un día antes… pero eso es una falacia.

Yo estoy en el equipo de Atletismo entonces ¿haré mi horario un día antes para alcanzar a profesores buena onda? NO… al parecer mi entrenador no me metió en la lista de representativo… ¡osh! yo que sí voy y entreno diario, no me puso…

Pero bueno, aún tenía otra esperanza: mi buen promedio. Bueno según, pero no está tan mal. A mis amigos, que son muuuuy inteligentes, les tocó hacer el horario mucho antes que a mí… se supone que vamos a hacer el horario juntos. ¿Pero cómo rayos lo voy a poder hacer a la par? De seguro se me cerrarán los grupos y no estaré con ellos.

¡Demonios! yo, que si hago las cosas bien, entreno y saco buen promedio, me tocó hacer mi horario bien tarde… ahora sí me enojé: estúpido promedio y entrenador desgraciado… ¿de qué me sirve ser ñoña y darle duro a los entrenamientos, si ni un horario privilegiado podré tener?


Ay sí! nuevo proceso de inscripción... ¡bah! NO SIRVE PARA NADA


.

jueves, 3 de julio de 2008

Maldita cafeína

Eso de tomar café, al principio parece hacer un bien: que estás más activo, que ya no te duermes, que rindes más, etc.

Yo creía en eso. Hasta hubo un tiempo, que todas las mañanas y antes de ir a correr, tomaba café para según hacer mejor las cosas. Al principio sí lo parece. Porque en la escuela ponía más atención a las clases, aunque no se veía reflejado en mis calificaciones. También no me sentía tan cansada cuando terminaba de entrenar.

No siempre tomaba café en mi casa. Pero en la escuela hay unas maquinitas que hacen el café muy rico y barato. Entonces era casi imposible decir no a las ganas de tomarlo. Pero poco a poco necesitaba más café para sentir la misma sensación de estar al 100.

Maldita cafeína, me estaba matando. Lo aceptó: fui adicta a ella.

Pero un día fui al médico porque me dolía el estómago. Me dijo que el café me hacía mal y no sé que cosa afectaba. Pero que si quería, podía seguir tomándolo, sólo sin cafeína… ¿eso qué? Si no tiene cafeína, no tiene chiste. Entonces decidí dejarlo por completo.

Ayer, fui a la escuela y me sentía muy cansada, adolorida de los brazos y con sueño apenas a las 10 de la mañana. Vi una maquinita de café. Estuve a punto de caer en la tentación. Hasta inserté la moneda. Pero por fortuna la máquina no servía y me devolvió mi moneda.

Hoy me siento bien, porque pude haber buscado otras máquinas para tomar café y no lo hice. Dejé mi adicción que poco a poco iba creciendo. Vuelvo a creer en mí ¡viva la perseverancia!

Definitivamente: ya no tomaré más café (eso espero)

.

miércoles, 2 de julio de 2008

Ya tengo Tiger

Según yo, ya estaba todo listo para instalar Leopard… pero pasó algo que no me esperaba: mi compu es tan vieja pero tan vieja (es una ibook yo le calculo unos 10 años), que ya no jaló el Leopard. Ya me habían dicho que no lo jalaba, pero ahí voy de necia.

Entonces le instalé el Tiger y el office 2008 para Mac. Ahora más que nunca, Apple me ha asombrado. Simplemente todo es perfecto. Miren nomás:


Power Ponit está genial. Tiene efectos en 3d y plantillas bien padres. Ahora sí nadie me podrá ganar en las presentaciones (ups! El escriotrio está muy sucio)




Word ya es compatible con todas las pc. Eso sí que es una maravilla (tomando en cuenta que antes no era y batallaba mucho).




Messenger sigue igual. O al menos no he descubierto algún cambio relativamente importante. Lo malo es que no puedo tener conversaciones| con cámara… lo sabía, todo era tan perfecto que debía tener algún error.




Eso de los Widgets es la onda. Ya no voy a tener que andar yendo por la calculadora, o por el calendario a cada rato.




Ya tiene un buscador… no sé cómo se llama exactamente, pero es la ley. Nomás pones la palabra(s) clave y la busca hasta en los textos de los documentos… Antes para encontrar un archivo, era todo un relajo y más porque soy bien desorganizada.




Y lo mejor de todo: ¡la ruedita de espera, no cambió! Esa ruedita me encanta, ojala siempre siga igual…

¡Viva Mac OS!


.

martes, 1 de julio de 2008

Este camión sí me gusta




Siempre que voy a la Roma veo este camión. Está por un parque. Nunca lo he visto prendido, quien sabe si arranque, pero me gusta mucho. El simple hecho de verlo me hace sonreír.

Quise investigar sobre él, pero no tengo nada de información. Entonces con mis vagas predicciones, lo googlié y no encontré nada…. Mi hermano dice que él se enteró que más o menos hace como 2 años, la embajada de Japón lo donó a México…

¿Será cierto? Pues quien sabe… pero ese camión cautivó mis sentidos. Aparte creo que tiene maniquíes adentro. Ojala que no sea “patrimonio de la nación”. Así, buscaré a su dueño y, cuando sea grande y tenga dinero, me lo compraré.

¡Bah! Para qué le hago… Ni me lo voy a comprar.


.