viernes, 26 de diciembre de 2008

Receta para hacer Empanadas Geek

Me siento orgullosa porque, a pesar de fue la primera navidad que sólo estuve con mi familia directa (madre, padre y hermano), nos la pasamos rebien y hasta hicimos unas empanadas geek, nunca antes vistas.

Y todo gracias a que no las quisimos comprar en Vips porque estaban muy caras (aparte no eran geek). Entonces nos surgió lo consumista-inteligente y decidimos ir al Sams que está en frente de mi casa y comprar pasta de hojaldre para hacerlas nosotros mismos.



Primero yo estaba muy tranquila preparándolas… Y en eso llegó mi hermano y me dijo “vamos a hacer una empanada en forma de manzana de Mac…” yo nomás le di el avión. Pero después llegó con un el molde de la manzana, me quitó de la mesa y se puso a hacerla.

¡Sí le salió!


Y como sí le quedó, decidió hacer otra empanada ahora en forma de ipod nano:

¡usó mi ipod como molde!


Y como sí le volvió a quedar, mi hermano ya se creía el muy chef y hasta se aventó a hacer una en forma de firefox con todo y color:

quedó para aparador...


Y yo dije: ¡no ma! Esto es una maravilla, yo también quiero hacer empandas geek... Entonces hice una en forma de wii mote y de Pac man:

Aunque me quedaron todos malhechos...


*Luego subo las fotos de cómo quedaron después de meterlas al horno… es que no sé cómo pasarlas a mi mac (si fuera geek ya hubiera encontrado alguna solución, snif)*

-------------

¡Ah, la receta!


Es bien fácil. Los ingredientes son:
Pasta de hojaldre
El guisado que le quieras poner
1 huevo batido
un rodillo –para aplastar la masa-
un tenedor
colorante vegetal –si quieres pintar la masa para que te quede como la de firefox-




Los pasos son:
*Amasas la masa (clap, clap, clap) y la aplanas con el rodillo de tal manera que te quede uj circulo perfecto… Si no te queda el círculo, recortas la masa y ya
*Después le pones el guisado y cierras la empanada. Para cerrar la empanada, alrededor le pones un poco de huevo batido y después de cerrarla, aprietas la orilla con el tenedor.
*Luego barnizas la empanada con huevo para que quede brillosita.
*Al final la metes al horno de tu estufa por 18 minutos y ¡listo!. Ahora sí podrás disfrutar de tus empanadas geek caseras.

.

13 comentarios:

xhabyra dijo...

jajaja que buenas empanadas, deberian patentar la marca eh

Mel dijo...

Hola!
No sabia que eras Hemana de mauricio, me late
Tu Blog bastante y te leo seguido pero no había hecho la conexión de los Hermanos
Que chiquito es el mundo Geek :)
Saludos

Niwatory dijo...

jajaja, que perron, jajaja, que bueno que pasas la receta, hay qe abrir una panaderia Geek que show?

Bárbara Gómez dijo...

sí sí, una panadería geek rulearía...

ya para qué estudio sí bien dicen que todo lo relacionado a la comida deja mucha lana!

Dib dijo...

La de Firefox no quedó chida. U_U

Pero la de PacMan es la ley.
PSa'huevo.

Indigente Iletrado dijo...

Lo más avanzado en garigoleos culinarios que he hecho fue un hotqueik con forma de Mickey Mouse.

Te luciste: ¡magaza!

Anónimo dijo...

Vaya que ustedes dos estan traumados con todo lo "geek". Acaso tienen orgasmos cada vez que ven la manzanita de apple?

Anónimo dijo...

que barbara! de vacaciones y llevas 4 dias sin postear... esta en decadencia tu blog

Zed dijo...

Hasta no ver una empanada que diga printf("Delicioso!!"); creo que no son tan geek.

Bueno, sí. Pero nomás tantito, jejeje.

Matanguero dijo...

Mi blog ha llegado a su fin. Te doy las gracias por leerme todo este tiempo.

Y ahora una bonita historia =): Hace 3 años conocí a una muchacha super padre. Me enamoré y me hice su amigo. Y como soy super cursi había un montón de cosas que quería decirle pero no podía así que hice un blog para poder escribir todo lo que siempre le quise decir. Todo lo que me hubiera gustado que pasara y así. Cada pequeño detalle.

El tiempo pasó y ahora ella ya sabe que mi blog es producto de lo que ella me hace sentir. Cosa que salió bastante bien. En fin, ya no tiene sentido seguir con mi blog, ya le puedo decir mis pensamientos de forma personal =).

En fin, sólo quería darte las gracias por estar pendiente de mis escritos y así. =)

Bárbara Gómez dijo...

¡chin! ahora sí me pasé... 5 días sin postear... ¡plop!

Saga dijo...

la de pacman esta genial!!
habra que hacerlas y empezar a venderlas, pero solo para geeks!!

Anónimo dijo...

que feas te salieron.