miércoles, 11 de junio de 2008

Me arrepiento



Ayer me puse a buscar la playera de Wikipedia, para piratearme el diseño. Pero no tenía ganas de andar haciendo diseños de playeras. Aparte, no sé que hice, pero yo me acuerdo que mi computadora sí tenía PhotoShop, y ahora ya no… creo que un día lo borré porque ni siquiera sabía qué programa era… estoy bien tonta.

Entonces, empecé a recordar todo lo que Wikipedia me ha ayudado. Haciendo tareas. Resumiendo algunos libros, porque no me gusta que me obliguen a leer(casos escolares). Dándome citas bibliográficas, que ni siquiera utilicé, para proyectos. Resumiendo las películas aburridas de historia. Ahorrándome las idas a la biblioteca… incluso una vez, gracias a Wikipedia, pasé muy bien un examen de historia, del cual no sabía nada, porque no tenía apuntes y me la pasaba platicando y sacando fotos en plena clase…

Me metí a en.wikipedia.org . Por puro ocio, le di clic en “artículo aleatorio” o algo así, (mi inglés no anda bien) para ver si me salía el tan criticado artículo de Pokemón. Pero no. Me salió “Wikimedia Fundation”. Y que sale una especie de subtítulo que llegó a lo más profundo de mis sentimientos: “Imagina un mundo en el que cada ser humano tiene la posibilidad de acceder a la suma de todo el conocimiento. Ese es nuestro compromiso”

La frase parece ilusa, pero en verdad me llegó. Entonces me puse a “pensar” y ya no quiero piratearme la playera de Wikipedia. Prefiero ahorrar unos 20 dólares, más el tax, más los gastos de envío. Aproximadamente unos 40 dólares, para comprarme la playera oficial y ayudar aunque sea un poco a la fundación. O ya si de plano el consumismo me impide ahorrar dinero, prefiero no tenerla a tenerla chafa.

2 comentarios:

4573R10N dijo...

Así es Bárbara, esa frase llega muy profundo, pero que haríamos sin la comunicación. Más que el dinero lo que hace girar al mundo, es la libre comunicación. Un ejemplo muy claro es el Open Source, o una de sus creaciones, Wikipedia.

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It actually used to be a leisure account it.

Glance advanced to more brought agreeable from you! However, how
could we keep in touch?

Also visit my website: take a look