Lo que
El ejemplo más claro que podemos observar en cualquier lugar son los berrinches públicos con los chiquillos controla-padres… Casualmente los niños llorar y patean exageradamente con tal que sus papás les den lo que piden… entonces los papás, para que sus hijos se calmen les conceden el deseo, los chiquillos dejan de llorar y todos son felices. Aunque posteriormente esto se volverá todo un círculo vicioso:
Pero si pensaron que los niños sólo son crueles o calculadores con los grandes, se equivocan porque en la categoría de Chiquillos con jerarquía podemos encontrar a aquellos niños que abusan de otros niños (generalmente de su edad) valiéndose de una autoridad establecida.
Generalmente son temidos porque tienen una complexión avanzada para su edad y porque golpean a los que no se dejan mangonear:
Otra categoría es la de Chiquillos de alto mando… es aquí donde se encuentran a los niños inteligentes, pero cabrones como ellos solos… Son los clásicos ñoños consentidos de la maestra y que usan esa “confianza” para manipular a los demás, porque pase lo que pase, la maestra siempre les creerá a ellos:
Ahora siguen los chiquillos enfermizos… son aquellos que suelen manipular a sus padres haciéndose los enfermos. Generalmente les duele la panza, la cabeza o están enfermos de gripe. También suelen faltar a la escuela o hacen que sus papás vayan a recogerlos antes de la hora de la salida porque “se sienten mal”
Y la última y más difícil categoría es la de los chiquillos vale-gorro. Ellos son de los que caen peor porque no tienen remedio: nada les importa… Estos niños ya ni con golpes se componen*. También esta clase de chiquillos suelen ser verdaderamente cínicos porque hacen lo que quieren: salirse al parque sin avisar, hacer su tarea los domingo en la noche (si es que la hacen), reprobar materias, etc.
Y tú, ¿qué categoría ocupaste cuando eras chiquillo?
¡Feliz día del niño!
*Chiste local: di no a la violencia
*Chiste local: di no a la violencia