sábado, 31 de mayo de 2008

¿ya para qué le invento?

Ya para qué demonios le invento datos y sucesos a una vida que es verdaderamente asombrosa. Ojala que la mía fuera tan interesante, pero no lo es…

Es una vida realmente increíble. Tanto que es digna de ser narrada por alguno de los tantos excelentes escritores llenos de experiencia que hay. Pero ellos, talvez por ilusos o porque no saben que él existe, no la han escrito. Entonces yo la tomaré: ésta es la vida de mi padre. Esta vida, va más allá de un CV repleto de aspectos académicos (que además sí los tiene).

Esto no sólo servirá para dejarlo escrito, también servirá para conocer más de mi padre y tener mayor comunicación con él ¡Wow! Nunca pensé que esto me fuera a suceder…


P.D. ¡jajaja! Ni siquiera expliqué para qué va a ser esto de la vida que no le inventaré… pero eso es lo de menos.

viernes, 30 de mayo de 2008

Vi a Sobrado en el trafical

Wow! Parece increíble… no sé ni cómo me di cuenta entre tanto carro conductores. Fue en el periférico cuando regresaba de Lindavista. Yo iba en carro de mi hermano, un cavalier plata. Él, en un pointer verde con placas del D.F.

Para quienes no lo conocen, Sobrado es un profesor multimedia y computación de prepa. Trabaja en una empresa importantota de no sé qué, pues nunca le puse atención a su clase. Sólo da una privilegiada clase. Afortunadamente estuve en ese exclusivo grupo. Para muchos, Sobrado es “barquísimo”, para mí es “un profesor que comprende a sus alumnos”.

¡Ese profesor es ley! Nunca antes había conocido a un profesor como él… simplemente cualquier descripción se queda corta. Sólo puedes comentar de él, si haz estado en su clase. Es bien buena onda, pone música en sus clases, siempre pide algún salón de cómputo... hasta deja mandar los trabajos un día antes del examen y manda las diapositivas para que sus alumnos no se cansen de escribir.

Es por eso que “Sobrado Rules” son más que buenas calificaciones, son más que proyectos regalados, son más que alumnos contentos, son más que clases agradables. “Sobrado Rules” es un estilo de aprendizaje.

jueves, 29 de mayo de 2008

Ayuda: la magia se apaga

Cuando era más chica, siempre rogaba por tener más vacaciones. No me eran suficientes 2 semanas en diciembre, 2 de semana Santa y casi un mes en las de verano. Siempre quería más y siempre quería salir.

Recuerdo que poco a poco se fueron reduciendo las vacaciones. Cuando mi hermano iba en primaria, las vacaciones de verano empezaban como en junio y se reanudaban las clases hasta septiembre. Sin duda, eran demasiadas. Pero por algún extraño motivo, nunca me aburría. A pesar de que siempre, mi familia y yo, nos la pasábamos en casa de mi abuelita.

Ahora tengo dos meses y medio de vacaciones. Apenas han pasado dos semanas y ya siento que la magia se está apagando. Tal vez es el ritmo que estoy llevando es muy leve. Tal vez es que no lo he sabido manejar. Tal vez no estoy mentalizada para no hacer nada… tanto tiempo libre me lleva a la ociosidad (OMG). Quizá sea una masoquista, pero viéndolo desde donde ahora estoy, es mejor el trabajo y la presión a tanto tiempo de descanso.

Pero es muy pronto para pensar eso. Todavía quedan dos meses más… ¿alguien tiene algún consejo para disfrutar las vacaciones?

miércoles, 28 de mayo de 2008

ni yo me entiendo

Parece ilógico que una persona pueda cambiar drásticamente de un estado de ánimo a otro. Pues eso me pasó a mí y no es la primera vez, esto ocurre con determinada frecuencia. A veces disimulo para no parecer grosera. Quizá es que lo “pienso” para manejar asertivamente mis emociones, pero no siempre puedo tener la situación bajo control.

Hasta antes de empezar a comer, me sentía bien. Sí, por situaciones no muy importantes, como lo que puse en el post de abajo, que fui a comprar un libro y cosas de ese tipo. Me empecé a sentir un poco mal, pero del estómago, aunque eso fue pasajero.

Prendí la tele, vi un poco de noticias y también de 12 corazones. Me aburrí. Fui a mi cuarto. No tenía qué hacer. Regresé a la sala. Intente a ver la tele otra vez. Y que llega mi mamá acompañada de una vecina chismosa: la administradora del edificio. Platicaban y no me dejaban escuchar a gusto. Volví a mi cuarto. Vi las persianas sucias y traté de limpiarlas. Fui por un trapo y agua. El sol era tan radiante que molestaba. Decliné.

Intenté leer el libro que compré. No sé que demonios pasaba. Leía y no entendía nada. Pensaba en otras cosas. La lectura me era indiferente. Mi madre salió. No supe a dónde, pero iba con la vecina chismosa. Decidí dormirme un rato.

Todo era paz y felicidad mientras dormía. Hasta que llegó mi mamá (sin la vecina chismosa). Recibió una llamada de mi papá. Le contaba lo que había hecho con la vecina chismosa. Yo estaba profundamente dormida. Sin embargo me despertó la voz de mi madre. Ella estaba en otro cuarto. Yo tenía la puerta cerrada. Parecía que mi madre gritaba al hablar. Enojada me desperté y dije ¡Shhhhhhhh!. Mi mamá no bajó el tono. Me desperté definitivamente.

Mi mamá colgó. Mi estado de ánimo no ayudó. Le dije “es que tú gritas cuando hablas”. Mi madre se molestó. Me siento mal. Me siento muy mal. Prefiero un dolor de panza. Soy una intolerante...

La venganza es dulce

Como todos los días que voy a correr, hoy se me hizo tarde, pero un poco más de lo regular. Se supone que a las 8.00 am ya debo estar corriendo y no, apenas estaba saliendo de mi casa. Luego llegué y no había estacionamiento… todo por no hacerle caso a mi celular multiusos, esa alarma ya no me gusta, creo que pondré la de los perros ladrando (porque me caen mal) y así me levantaré más rápido.

Y bueno, ya llegué y empecé a correr. Todo iba bien, así que aceleré un poco. De pronto veo a un tipo medio viejón (bueno no tanto) como de 25 años, que siempre usa un short rojo, alto, con buena zancada y que hace un año, cuando en escasas ocasiones iba a correr con mi hermano, me caía mal porque él siempre nos rebasaba y yo nunca pude rebasarlo.

Sucede que hoy, después de un año, la venganza es dulce y por fin pude rebasarlo. Además no solo fue una vez, sino dos. Así que tengo varias teorías:

*Dejó de correr y se atrofiaron sus músculos
*Tuvo un accidente y dejó de entrenar (quizás lo atropellaron)
*Le gané porque entreno diario
*Dejó su adicción a las endorfinas
*Se aburrió porque ya no bajaba de peso
*Entró a un trabajo arduo de más de 10 horas al día
*Se casó y su esposa no lo deja correr

Ahora la pregunta es: ¿cuál será la verdadera razón?

lunes, 26 de mayo de 2008

"Deporteísmo"

Bonito día. El sol a todo su esplendor. El cielo tan azul, totalmente despejado. El clima ideal, con un poco de calor, pero se puede remediar con una deliciosa paleta de hielo. El pasto muy verde y recién cortado… ¿Qué más se puede pedir?

Por alguna extraña razón, desde hace como 20 minutos, me siento misteriosamente feliz… no sé qué sucedió o qué rayos vi. Pero tengo una gran sonrisa injustificada que no me deja en paz… ¿Será que me estoy volviendo loca? ¿O tal vez se debe a que las vacaciones me vienen bien?

¡Ya sé! El correr alegra mis días, y el saber que ya bajé un minuto es todavía mejor. Sí, es eso, me acabo de acordar. No lo puedo creer, pero creo que eso del “Deporteísmo” (publicidad de Sport City), sin llegar a ser una religión, está haciendo impacto en mí (y eso que no voy a esos costosos gimnasios)…

domingo, 25 de mayo de 2008

Otro viaje largo

Parece que ya me gustó eso de ir a lugares relativamente lejos y regresar el mismo día. Pero bueno todo empezó así: me levanté con ayuda de mi celular multiusos, comí un poco de pan, fui a correr, por cierto hoy empezó el primer día de las 12 semanas de un entrenamiento que es muy prometedor y con éste planeo llegar en buena forma a las eliminatorias para la olimpiada nacional que comienzan en diciembre. Y luego regresé, tenía sueño, pero no me podía dormir porque ya había quedado con mi mamá para ir con mis tíos (primos de mi mamá). Desayuné, me bañé y que nos vamos.

La travesía fue de polo a polo:: de norte a sur:: de Izcalli a Coapa. La ida fue un tanto tediosa a pesar de no haber mucho tráfico en el periférico. Por extrañas razones, yo dormilona compulsiva que me duermo en donde caiga, nunca me he podido dormir en el transporte colectivo, y esta vez no fue la excepción. Así que iba bostezando y bostezando.

Milagrosamente, después de aproximadas dos horas, llegamos. Pero inmediatamente nos fuimos a la misa. Y como mala católica que no suele ir a misa, pues ni me sabía el rezo. Se supone que ya hice la primera comunión (yo creo que es primera y última, porque después de ésta, nunca más he vuelto a comulgar). No sé cómo le hizo mi mamá para que yo hiciera mi primera comunión… recuerdo que el sacerdote pidió mi “constancia de catecismo” o algo así, y pues yo no la tenía porque ni siquiera iba, o bueno no, solo a veces pero no aprendí mucho, solo me sé lo más básico, y fue porque si ya no me sabía eso, me excomulgan o me cancelan el bautizo.

El regreso fue mejor, a pesar de durar el mismo tiempo… El punto es que descubrí que los trayectos largos se hacen aburridos no tanto por la distancia, si no por la cantidad de gente que haya. En la ida, fue aburrido porque había gente parada en el camión, en el metro iba vendedor tras vendedor, ¡ya hasta parece plaga!. Y de regreso, todo era tranquilo, poca gente, menos ruido, creo que no vi vendedores e hicimos el mismo tiempo…


PD. Hay un video muy bueno. Es espectacularmente gracioso… es el nuevo éxito del mercado, es como edgar se cae… ya para que cuento más, mejor den clic aqui para verlo…

viernes, 23 de mayo de 2008

más blanca que una sonrisa colgate


Después de haber lavado los trastes, modestamente le pregunté a mi mamá que en qué le podía ayudar. Mi mamá lo pensó, quizá iba a ponerme a hacer otra cosa, pero su respuesta fue algo que no esperaba, me dijo: “Sacude tu cuarto”…. ¡No! ¿Por qué eso?, cualquier cosa menos sacudir, es mejor barrer, lavar los trastes otra vez, trapear, limpiar ventanas o lo que sea… sacudir no me gusta.

Pues ya qué podía hacer. Solo fui por una franela, la mojé, la exprimí y comencé a sacudir. Empecé sacudiendo mi tele, que tiene mucho tiempo que no la veo, pero ahí estaba, llena de polvo. Luego seguí con el tocador, fue fácil, o sería porque ni lo sacudí bien… En fin, iba a seguir con mi escritorio, cuando de pronto veo a mi querida computadora sucia.

¡Qué raro! Diario la veo y la uso… pero hoy me dije: “esa computadora está muy sucia, la limpiaré”. Recuerdo que desde que la compré (ya usada), al menos yo, nunca antes la había limpiado. Va a sonar muy loco, pero antes no me gustaba esta maravilla, porque me negaba a cambiar de Windows a Mac OS… ¡Qué ilusa era!

Pero bueno, el punto es que no sabía con qué limpiarla, le pregunté a mi hermano y me dijo que con pasta dental, porque es Mac y blanca, así que quedaría aún más blanca. Sin pensarlo dos veces, fui al baño, tomé la pasta y mi cepillo de dientes y manos a la obra. ¡Wow! Creo que en realidad estimo a mi computadora, porque a nada ni a nadie le prestaría mi cepillo dental, pero por tratarse, de esta mi apreciada iBook, ni si quiera pasó por mi mente egoísta usar mi cepillo para limpiarla (aunque creo que dejaré ese cepillo para uso exclusivo de la misma y yo compraré otro nuevo).

Verdaderamente me asombró el cambio. Ahora está muy blanca y huele rico, a menta. Además no tuve ningún problema, las manchas se quitaron fácilmente y no falló en nada.

P.D. si su computadora no es blanca, no es conveniente intentarlo, porque quedará con residuos de pasta y se verá opaca.

jueves, 22 de mayo de 2008

El Globo Amarillo

Ya entrada con que me gusta mi ciudad, hoy me volví a asomar por la ventana de mi sala y observé algo inaudito: ¡el Globo Amarillo ha desparecido!

Por más iluso que parezca ser, el globo amarillo ya no está y eso afecta a la ciudadanía, ya que éste es, o mejor dicho era, un símbolo representativo de la ciudad. Me contaron a grosso modo su simple pero deleitable historia: el Globo Amarillo, que era de metal, color amarillo canario y estaba sostenido por una torre (de metal) como de 15 metros, se colocó sobre una casa que funcionaba como inmobiliaria hace aproximadamente 30 años, con el fin de hacer propaganda de casas nuevas que se ponían a la venta y de esta manera saber fácilmente su ubicación.

Desde entonces y por acierto de esta inmobiliaria, el Globo Amarillo, además de ser parte importante de la ciudad, ha servido como referencia geográfica desde cualquier punto de Izcalli. Antes mucha gente que tomaba transporte colectivo indicaba al chofer que su bajada sería en el Globo Amarillo… ¿y ahora? ¿cuál será el nuevo punto de referencia?

Todo se complicará… ojala que vuelvan a poner el Globo Amarillo, que dicen se cayó hace pocos días gracias a fuertes vientos sobre una camioneta nuevecita que quedó aplastada… Fue tan triste que había gente llorando… o quizá esto es entendible porque eran los dueños de la camioneta…

miércoles, 21 de mayo de 2008

La ciudad que odiaba...

Me desperté temprano e increíblemente sin la ayuda de un despertador… no fue un día extraordinario, ni se celebró algún aniversario, ni salió al mercado algún producto de mi interés. Pero sí es un tanto peculiar, porque sin hacer algo especial, me siento muy feliz y es porque descubrí que amo a la ciudad donde vivo.

Desperté, desayuné, jugué wii, vi la tele, arreglé mi cuarto… Abrí las ventanas de la sala y me asomé. Al inicio vi lo de siempre: un árbol frondoso y muy grande (tanto que ya cubre mi ventana y eso que vivo en el quinto de 10 pisos de un departamento), también vi más casas, los edificios de enfrente, escuelas, supermercados y no sé cuántas cosas más…

Luego de ver eso me pregunté: ¿cómo demonios era que detestaba esta acogedora ciudad? Sí, fue cuando recién llegué aquí, hace como 4 años. A mi no me gustaba esta ciudad porque cuando me vine a vivir aquí dejé a mis amigos del alma y todo porque mi hermano entraría a la universidad… en verdad estaba tan triste que llegaba a llorar inconsolablemente.

Sin embargo esa tristeza profunda se fue atenuando al pasar el tiempo. Sí, seguía extrañando a mis amigos, y aún los extraño, pero gracias a este cambio rotundo de ambiente, aprendí que la vida se vive en diferentes lugares y situaciones. No todo es para siempre. Y me di cuenta que puedo ver las cosas desde otra perspectiva, totalmente distinta a la que tenía.

Gracias a este cambio, he aprendido que la vida es más que una ciudad pequeña donde conoces a casi toda la gente. Esto no te ayuda, pues solo cierra la visión de las personas y en la mayoría de los casos, llega a cortar tajantemente sus talentos y virtudes.

Gracias a este ambiente, he descubierto lo asombroso que es la individualidad de las personas, donde puedes desarrollar nuevas ideas, sin importar el qué dirán. Son tus propias ideas las que te harán ser uno más o el más de todos.

Gracias a esta ciudad cautivadora, que quizá no tenga las edificaciones más finas del país, he descubierto la belleza de los caminos ordinarios, que al correrlos, se transforman en una pista infinita de libertad.

Podré decir muchas cosas, pero gracias a ésta: la ciudad que en un principio odié, he crecido, he madurado y he adquirido conocimientos eminentes de la vida, que se entienden solo cuando ya se han vivido…

martes, 20 de mayo de 2008

¿cómo hacer una lámpara de lava?



Estaba aburrida y prendí mi lámpara de lava… me gusta mucho, debo aceptarlo. Recuerdo que la hice en equipo para un proyecto de ciencias en semestre pasado. En el reporte pusimos materiales bien acá, pero la verdad utilizamos unos tan sencillos que hasta en la Comer se pueden conseguir. Aparte, sale en menos de $100. Y para que todos tengan su propia lámpara autóctona, aquí les dejo los materiales e instrucciones.


Materiales

* Alcohol de 70° y de 95° (disponibles en cualquier farmacia)
* Aceite de bebé (sí, de esos de menen, grissi, jonhson´s baby…)
* Colorante del que sea (desde vegetal, hasta el caballito)
* Aguarrás
* Una botella de vidrio con tapa-rosca (de esas de tequila, nomás la limpian bien)
* Una base con un foco de 40 watts (donde se pueda acomodar la botella)


Pasos
1.- Se llena ¼ de la botella con aceite de bebé.
2.- Se llena ¼ de la botella con el alcohol de 70° (éste provocará que el aceite flote)
3.- El resto de la botella se llena con el alcohol de 95° (éste hará que el aceite se hunda). Pero se tienen que dejar un espacio como 3cm sin líquido para que la lava pueda fluir libremente.
4.- Se agrega una cucharadita de aguarrás.
5.- Se pone tantito colorante, para que se distinga la lava del alcohol.
6.- Se cierra lo mejor posible la botella para que el alcohol no se evapore.
7.- Por último y antes de ponerla a funcionar, se agita la botella para que el aguarrás se mezcle bien.


Y para ponerla a funcionar…
Se pone la botella encima de la base con el foco de 40 watts. Luego se prende el foco. Se que esperar como 20 minutos para que se vean el movimiento de la lava.


* No se preocupen si la primera vez la lámpara no se ve bien. Esto es normal, porque apenas se están mezclando los ingredientes con el calor que hace el foco. Después ya se verá bien al movimiento de la lava*

lunes, 19 de mayo de 2008

Felicidad: ¡Bienvenida a mi vida!

No lo puedo creer, después de hacer mi último examen, de pasar aceptablemente historia con ayuda de Wikipedia (porque digamos que cualquier alumno sabe más que la maestra alias “la Barbie”) y de sacar un promedio que superó mis expectativas: mi alma descansa placenteramente, sentí un gran alivio, fue algo inexplicable.

Este semestre se me pasó tan rápido, por varios motivos: hubo muchos puentes, fui a mi primer Intercampus Juvenil, hice mi primer revista (que por cierto, no ganó los puntos, pero ya me vale, fue eminente que la mía debió haber ganado), hubo vacaciones (solo de una semana) etc.… todo sucedió tan pronto, solamente de enero a mayo.

Ahora soy libre por dos meses, sin compromisos escolares… todo parece ser tan radiante. Quizá lo menciono así porque éstas son mis primeras horas desocupadas, pero ¿qué haré después de una semana? ¿me aburriré luego de un mes totalmente disponible? ¿cómo serán mis vacaciones: aburridas o divertidas?

Pues no lo sé y por el momento no quiero ni pensarlo. Ahora solo quiero disfrutar estos días (o tal vez horas) felices, sí, de esos que con el simple hecho de hacer algo que no está planeado, o tal vez no hacer nada, el tiempo transcurre cautivadoramente…

Felicidad bienvenida: ya sea por motivos ordinarios, o por el simple hecho de no levantarme a las cinco de la mañana.
Felicidad momentánea: porque ahora ella viene hacia mí; pero a partir de agosto, cuando regrese a clases, yo seré quien la tenga que buscar…

sábado, 17 de mayo de 2008

¿mujer de 15?

Acabo de regresar de un largo viaje ida y vuelta (en un solo día), el cual incluyó una mezcla no muy grata de diferentes transportes: colectivo, metro, caminata y taxis. En la ida hice como 3 horas, y ya de regreso aproximadamente 2… todo para ir a una fiesta de quince años de una amiga que iba conmigo en el kinder.

Iba un tanto, o bueno no, muy emocionada, porque ya tenía alrededor de 10 años de no verla. Ella, su prima y yo, íbamos en el mismo kinder, me acuerdo que nos juntábamos a la hora del recreo, éramos muy amigas y hasta llegamos a hacer una serie de travesuras juntas. Por lo tanto pensé que cuando yo llegara, al menos se notaría “felicidad” en sus caras o algo por el estilo.

Sin embargo esto no sucedió. Al llegar al lugar de la fiesta, (porque no alcancé a llegar a misa), las vi: las dos tan iguales, no han cambiado casi nada. Tontamente pensé que me hablarían y que me preguntarían cómo me había ido, cómo me va ahora en esta ciudad, y preguntas parecidas… pero malas noticias, me vieron y se hicieron las que no.

¡Demonios! ¿Por qué la gente cambia tanto? Ellas no eran así… pero bueno, después de un largo lapso, alrededor de dos horas, decidí ser yo la que rompiera el hielo. Sí, llegué, primero saludé a su prima, le dije “¡hola Gloria! ¿cómo has estado?” y en su rostro se vio reflejada su actitud arrogante, puso cara de “¿te conozco?” y ni siquiera me contestó. Así que pensé: “¡Ja!, pobre ilusa, de seguro ya se cree muy grande y que nadie la merece”. Después de esto creí que la quinceañera, al menos por ser su fiesta, recibiría mi regalo con una grata y sincera sonrisa. Cosa que no sucedió, solamente tomó su regalo, me abrazó por compromiso y se fue. No solo en ese rato, sino durante toda la fiesta, mostró una mala actitud, fue muy apática.

Ahora analizando todo, pienso que la única ilusa soy yo. La gente cambia. A veces para bien, a veces para mal. Todo depende del punto de vista de cada quien. Al parecer las fiestas de quince años, además de ser un monumental gasto de dinero, también sirven para que las festejadas crean que ya se han vuelto “mujeres” con el simple hecho de arreglarse más, y por consecuente, crean que ahora el mundo está a sus pies.

Pero lo que no les han dicho, es que lejos de que su cuerpo haya cambiado, que ahora sus vestidos, pinturas, ropa, y todos los accesorios que muchas se cuelgan imitando la moda de otras personas, no las va a hacer una verdadera mujer, que se fija objetivos, que tiene claro lo que quiere, que lucha por hacer sus sueños realidad, que defiende sus ideales y que es más que una simple muñeca bonita de parador. Mucha gente, se ha olvidado de esos aspectos valiosos que van más allá de una fiesta.

¿Será que el individualismo está quedando en segundo término?

jueves, 15 de mayo de 2008

Siempre me pasa



Siempre antes de los parciales, me parezco un poco al niño este...
solo un poco, mucho no... grito menos

Culpable


Éste es mi primer día “libre”. Pongo libre entre comillas, porque al rato tendré que estudiar para el examen de historia, del cual no sé absolutamente nada: estudiaré con Wikipedia, porque ni siquiera tengo apuntes (¿qué clase de alumna soy?).

Aunado a que me siento “culpable”, porque tiene 5 días que no corro ni hago alguna actividad física… mi cuerpo no responde igual cuando mi vida es sedentaria. Además ya valió mi reto de Nike+ de correr 100 kilómetros en 2 semanas. ¡Por dios! Estoy 38 km abajo.

¡Ya quiero que acabe esta semana! Por mi bien mental y físico…

miércoles, 14 de mayo de 2008

Un día memorable…

¡Soy tan feliz! El estrés se acaba… hoy fue un buen día a pesar de tener dos exámenes que se supone debieron ser difíciles, fui a una exposición que se supone sería tediosa, y llegaron unas cosas que compré (mejor dicho, que mi hermano compró) por Internet.

Primero, los exámenes fueron relativamente fáciles. He descubierto que entre menos me presiono, las cosas salen mejor.

Después, fui a una ver las presentaciones de la clase de mi hermano, en las cuales por cada equipo debía haber ido mínimo un acompañante… y yo fui la única acompañante del equipo de mi hermano. Al inicio pensé que sería aburrido, pues eran tres horas de puras exposiciones… y sí, todo era medio tedioso, hasta que un tipo, cuyo nombre no lo sé, dijo una de esas frases que salen del alma:
“…han adquirido una importancia muy importante”

¡Fue increíblemente gracioso! Cómo un estudiante que está a punto de graduarse de su carrera, puede expresarse de esa forma… Por cierto, el compañero de mi hermano tiene una MacBook Air, y gracias a él, fue que tuve mi primer contacto físico con una de estas maravillas.

Ahorita ya me voy, porque como mencioné, llegaron cosas que mi hermano compró, y entre ellas está el Mario Kart para Wii, y parece ser que está bueno… y lo mejor fue el precio: sólo 25 dólares (mi hermano es un genio para esto de las compras en línea)


martes, 13 de mayo de 2008

la historia del libro

¿Cuántas veces me he encontrado cosas en la escuela? Mmm… pues muchas y que bueno que las he devuelto…digo “que bueno” porque dicen que todo lo que haces se te regresa y es verdad, no es la primera vez que me pasa.

Hoy me llevé mi libro de ciencias a la escuela, porque se supone iba a resolver unas páginas que me faltan de contestar, que son para mañana y que valen el 10% de la calificación final. Solo cargué el libro porque no hice absolutamente nada, preferí estar sentada en la cafe viendo como Daniela y Jordi se peleaban, a resolver las páginas que tarde o temprano las tendré que hacer…

Antes de todo eso, tuve mi examen final de pensamiento crítico, que de “crítico” no tiene mucho porque solo nos atascan de ejercicios burdos. Llegué al salón antes para “estudiar”, pero realmente no lo hice… entonces el profesor llegó y lo aplicó. Al hacer mi examen saqué mis cosas y las puse debajo de la butaca, pero no me di cuenta que también había sacado mi libro de ciencias. Así que contesté el examen, lo hice rápido para salir a platicar.

Entonces mis amigas y yo, ah y también Jordi, nos fuimos a la cafe. Estábamos sentados y aproximadamente media hora después, Palmeros (el profesor de pensamiento) llegó a comer y estaba en una mesa contigua a nosotros. Nosotros empezamos a sacar cosas memorablemente graciosas de él, inclusive estuvimos a punto de sacarle una foto, pero nos empezó a hacer una serie de señales… y ¡oh sorpresa! Las señales eran para mí.

Luego de la serie de señales omitidas, pensé que se había dado cuenta de que nos reíamos de él y que le sacaríamos una foto, pero resultó que no. Las señales fueron para decirme que él tenía mi libro de ciencias y gracias a dios, y también a él, recuperé mi libro y tendré mi calificación completa (bueno, hasta que lo conteste)

lunes, 12 de mayo de 2008

¡eso no fue chiste!

Hoy en la mañana me encontraba con mis amigos tratando de estudiar para el un examen que pensé sería muy difícil, y digo “tratando” porque nos estábamos en el teatro al aire libre, lugar donde al menos para mí, es imposible concentrarse ya que hay todo tipo de distracciones: desde un área rodeada de pasto y árboles grandes, hasta personas que entran o salen del campus y algunas otras que se ponen a jugar squash… en fin, muchas más cosas amenas que un simple salón de clases…

Lo malo era que ni si quiera estábamos estudiando bien, bueno solo Pagua , como siempre, pero Raúl y yo empezamos a platicar de puras atrocidades cotidianas. De pronto y no sé por qué, empezamos a “analizar” el libro Respira de Anne-Sophie Brasame, una francesa prodigio que escribió ésta, su primer novela, a los 16 años. De manera personal, me parece que tiene una deleitable redacción que te lleva a seguir leyendo hasta el final del libro… pero bueno ese no es el punto.

Según esto, estábamos los dos “analizándolo” y como Pagua (yo creo que se aburrió de estudiar) se unió a la plática, los tres muy entretenidos, comentábamos aspectos importantes del libro… Yo, muy inspirada, empecé a decir lo que me había parecido el libro y que la muerte no soluciona ningún problema… en verdad estaba entusiasmada con esa conversación. Hasta que ellos se empezaron a reír de la mayoría de cosas que decía.

Parecía que estaba contando chistes o algo así, siendo que expresaba seriamente mi sentir con respecto al libro… ¡Qué demonios! Por un momento me sentí basura humana… cómo es posible que se burlen de mis pensamientos. ¡Osh! siempre me toca a mí, bueno no, la mayoría de veces le toca a Raúl y Pagua es como la intocable jaja… pero ya le tocará a ella…

Después de un rato, aproximadamente diez minutos, se me bajó el sentimentalismo y hasta yo misma me reí de lo que había dicho.

domingo, 11 de mayo de 2008

Ahí vienen los finales…

¡Oh no! Ya van a empezar los exámenes finales… o mejor dicho ya empezaron y desde el jueves. Pero como es mi costumbre: estudio un día antes, a pesar de tener dos exámenes de diferente materia y sin importar el grado de dificultad que impliquen…

Esta época no me gusta, porque mi vida feliz y rutinaria cambia por completo… ya no más clases ni tarea, pero sí más horas de estudio ¡iuk! Simplemente no estoy a gusto y por muchos factores:

*porque no puedo correr con libertad: si me fatigo aunque sea poco, no logro concentrarme bien.
*Porque no puedo leer absolutamente nada: si leo solo pienso en la lectura, por más tonta que sea, y los temas del examen los olvido por completo.
*porque no me puedo dormir en el transporte: mi compañera de asiento se la pasa contando chistes en el camión (quizá por nervios) y no deja dormir.
*porque no puedo jugar Wii: y lo peor es que tengo juegos nuevos, y cuando menos debo, más ganas me dan de jugar.
*porque me desespero fácilmente: hay tanto y a la vez tan poco tiempo libre que no sé cómo distribuirlo.
*porque hay presión: debo mantener mi beca y de ser posible aumentarla; mis padres no me obligan, pero esto es un reto totalmente ególatra.

¡Sencillamente no me gustan! Los exámenes finales y yo tenemos una gran enemistad, estamos peleados a muerte… pero yo ganaré esta irreverente batalla, y lo mejor de todo, será por partida doble: a los exámenes y a los maestros…

sábado, 10 de mayo de 2008

Tan convencida que empecé a dudar

Un día normal como cualquier otro y hace no mucho tiempo, comencé a vagar por Youtube. Esto con el fin de encontrar un video que me enseñara a hacer giros mortales. Sí, encontré las indicaciones, pero decidí no intentarlo debido a la gran complejidad que los mortales presentan. Y como mi ocio era mucho, me dio por ver videos al por mayor…

Repentinamente, sin tener nada en común con lo que yo estaba viendo, apareció en la lista de videos relacionados el discurso que dio Steve Jobs en una ceremonia de graduación de Stanford. Así que le di clic, esperé a que se cargara por completo y lo vi.

¡Fue grandioso! Simplemente magnífico… sus palabras tienen algo tan especial, que mágicamente contagian alegría y ganas de vivir intensamente… pero esto no terminó aquí, porque desde ese día, me di a la tarea de encontrar lo que realmente me gusta hacer… cosa que según yo, al principio fue fácil.

Al parecer ya tenía la idea principal de lo que me gustaría estudiar, con esto trabajar y vivir de lo que me gusta hacer… creí que la opción era una carrera relacionada con la nutrición. Comencé a investigar, y sí, la carrera tenía que ver con cosas que a mi me interesan, como las reacciones del cuerpo humano, de cómo una buena alimentación influye en la vida diaria, reacciones químicas, el bienestar integral, el carbono en los alimentos, enlaces y muchos más aspectos relativos…

De manera sencilla y según mi corta experiencia, nutrición era la opción más viable de hacer lo que me gusta. Estaba tan convencida que empecé a dudar… y ahora la incertidumbre crece dada día más. Aunado a que gracias a mi escuela, que lejos de aclararme dudas personales cada día las expande más, he llegado a pensar que nutrición no llena completamente mis expectativas… y quizá necesite una carrera donde me pueda expresar más, de cualquier manera, pero difundir mis ideales.

Aún me faltan dos años para tomar esta elección determinante, la cual quiero que me dé la libertad que yo busco. Sin embargo, cada vez es más difícil, porque día a día cambian o evolucionan mis pensamientos…

viernes, 9 de mayo de 2008

Mi primer post

Desde hace varios días he visitado muchos blogs que me parecen interesantes. Suena a mentira, pero en tan pocos días me he vuelto “adicta” a los blogs. … tal vez porque he encontrado en ellos una forma de expresión, donde cada quien elige hacer con sus posts lo que quiere, cosa que me parece excelente… Ayer no visité ninguno, estaba obsesivamente desesperada y por eso hoy me levanté temprano para leer lo que ayer no había leído.

Y bueno hoy no fui a la escuela… es impresionante cómo rinde el día sin asuntos escolares… apenas son las 2 y ya acabé todo lo que tenía que hacer para hoy… pero luego de algunos días estaré deseando regresar a la escuela… esto me suena a sarcasmo.