domingo, 15 de marzo de 2009

¿Cómo sacar la visa de Estados Unidos?

¡Así es! Después de estar asustadísima porque pensé que los cónsules de la embajada estaban rechace y rechace las solicitudes de visa, hoy estoy convencida de que son como cualquier otra persona y que no son tan mala onda como parecen.

El viernes me tocó ir a la tan codiciada cita, y vi cómo y por qué lo cónsules rechazaban las visas…Es por eso que comparto lo que vi, para que si quieren sacar su visa, vayan más a la segura...



*Lo que NO debes hacer:


1.- No acreditarte un título de estudio que no tengas


Señor chorero: Buen día

Cónsul: hola, ¿me puede prestar su pasaporte, por favor?

Señor chorero: claro, aquí está

Cónsul: ¿usted a qué se dedica?

Señor chorero: pues yo soy INGENIERO EN SONIDO

Cónsul: ¿me podría enseñar su cédula profesional?

Señor chorero: ¡híjole señorita! Ahí sí le quedo mal, es que apenas estoy estudiando

Cónsul: ¡Señor! Usted está mintiendo… su solicitud es rechazada. Hasta luego.


No mientas... quién sabe cómo, pero se dan cuenta :S



2.- Llevar comprobantes de que tienes ingresos


Cónsul: ¿Me puede prestar su pasaporte por favor?

Señora Fuller: sí señorita

Cónsul: ¿usted a qué se dedica?

Señora Fuller: yo vendo cosméticos de Fuller

Cónsul: ¿y cómo cuánto gana al mes?

Señora Fuller: ¡uy! Como $20,000.00…

Cónsul: ¿trae algo que compruebe sus ingresos?

Señora Fuller: pues es que no tengo porque es como vayan saliendo los productos

Cónsul: ok. Entonces cuando consiga un comprobante de ingresos regresa y ya veremos… por lo pronto su visa ha sido rechazada












3.- Si tienes algún familiar en el gabacho, acéptalo y no lo niegues


Cónsul: ¿usted tiene algún familiar viviendo en EU?

Señora niega-hijos: no

Cónsul: ¿está usted segura? Algún hijo, sobrino, primo o esposo...

Señora niega-hijos: no, de verdad no tengo.

Cónsul: (voltea la pantalla de su compu y dice) Pues aquí dice que usted tiene 2 hijos viviendo en Washington.

Señora niega-hijos: ¡ah sí! Es que no me acordaba

Cónsul: bueno, es todo. Su solicitud de visa es rechazada


Recuerda bien tu datos... en sus compus tienen nuestra info

(por eso saben cuando mentimos)




*Y lo que sí debes hacer:




1.- Llegar con seguridad... si bien es cierto que hay un ambiente de tensión porque ves cómo le rechazan la visa a mucha gente, debes estar tranquilo, porque si vas a decir la verdad, no hay de qué preocuparse...


Así como lo niños, que según, siempre dicen la verdad...


2.- No digas que vas a ganar dinero o a quedarte a trabajar… si dices esto, ya ni te escuchan, luego luego te dicen que no y ya valiste.




3.- Cuéntales a qué vas si vas a ir a turistear diles a dónde; y si vas a visitar familiares, diles a quién...


Cónsul: ¿con quién va a ir?

Bárbara: con mi tía

Cónsul: ¿y por qué quiere ir a EU?

Bárbara: es que quiero conocer Disneylandia...

-Hubo un silencio total, la cónsul se sintió orgullosa, sonrió y dijo:

Cónsul: ok. Tu visa ha sido aprobada, por favor pasa a pagar para que te la envíen y en unos cuantos días la tendrás en tu casa


LOL



¡Y ya! Si dices la verdad, es tan fácil como comer un caramelo...

26 comentarios:

Gus Zuppa dijo...

Pues asi como es fácil sacar la visa diciendo solo la verdad y mostrandote seguro asi sería de facil la vida entera si actuaramos de esa manera no? Lastima que la vida no es como la visa... jejeje... Pues que bueno que si te la dieron! Yo quiero pasaporte para ir a Cuba... por cierto, tu post me hizo ponerme las pilas... jejeje!!

Un saludo! Que estes super!

Raúl Galván dijo...

Hey!!!
jajaja ojala y a mi me la den tan fácil como a ti (se que es imposible pero bueno) En tal caso tendré que hablarle a miss benhu... TOING!

Octavio Aranda dijo...

Jajaja de hecho asi fue conmigo

Consul: Pasaporte
Yo: aca esta
Consul: a que se dedica
Yo: estudio Ing..
Consul: a ver su comprobante
Yo: aca esta
Consul: su visa esta aprobada

Y yo que llevaba como dos kilos de papeles

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Veo que el tema este de las visas es muy internacional. A mí me da risa es el formulario que te dan primero (no sé si allá los reparten) te preguntan:
Es usted terrorista?
Trafica usted con drogas?
No imagino a nadie marcando con una cruz "sí"
Saludos

Anónimo dijo...

Bárbara espero no te enoje esto, pero copio y pego este post para nuestro blog. Muy buen post. un Saludo

Alebrijemx dijo...

Leí tu post en ValioMadre.com (ya vi que el de arriba ya te lo pidió, Saludos Oxnet!) me gustó, simplificaste un montón de consejos que la gente trata de darte para sacar una visa y diste una conclusión acertada, "se honesto y si no tienes el perfil, pues no te la darán"
Estaré pendiente de tu blog, Diego

Bárbara Gómez dijo...

bueno, al menos ya avisan y me referencean C=... no como antes

Vie[n]na dijo...

la gente tiene una compulsion extrania por mentir o enganiar a las autoridades... luego ahi se les anda callendo el teatrito... :S
y eso es como que aplicable en todo, el porque no fuiste a una clase o porque carajos llevas tanta prisa y te pasaste un alto... sii tienes suerte el poli o el maestro (que tambien es humano) entiende tus razones...
igual, hay que ser responsable d enuestros actos...
...y ya me voy porque esto parece blog y no comentario... XD
es que me inspire!
jajajajaa
byyye!!

Anónimo dijo...

Jaja, rifa lo de la visa...

La yo dijo...

Jaja muy buenos los consejos! Yo soy de esas que se ponen nerviosas hasta cuando dicen la verdad, así que espero que todo salga bien el próx. año cuando la tengo que renovar :P

Anónimo dijo...

NO MAMES ESTA FACIL IRSE PA AL GABACHO jaja hay mejores lugares como Europa en gnal

saludos barbara

Anónimo dijo...

la clave es mencionar Disneylandia...
jaja

saludos

Unknown dijo...

Buenos consejos, yo aun no tengo visa y la verdad como que me da miedito ir y que me la rechacen

Juan Antonio dijo...

jeje a un vecino de 30 y tantos dijo ke iba a disney y casi se la niegan, xD pero el consul era buena onda y le corrigi ke iva a las vegas xD

Anónimo dijo...

gracias por tu apoyo y experiencia a mi me toca la cita el 11 de enero y estoy super nervioso pero leyendo tu experiencia creo que todo saldra bien

Anónimo dijo...

hola que tal esta super bien el articulo, la verdad nos hara libres, jajaja oye apoco eres tu la de la foto con mickey y mimi si si eres wauuu que barbaro estas superguapisima deberias de meterte de modelo jajaja saludos

Anónimo dijo...

la de la pic es miley cirus hanna montana como sea xD

Bueeee ps yo ya empiezo lo de llenar la forma en este mismo instante Dx ojala me la den ke ai ke apovechar a los parientes, y los viajes de regalo :P
Suerte a todos y a mi :S:S:S:S:S

Anónimo dijo...

jejeje es cierto lo que comentan en este espacio.. ami me dieron la visa facilmente sin comprobar algun documento .. unicamente me hizo preguntas el consul y pues le dije la verdad.. y me emocione cuando me dijo ::: su visa ha sido aprobada... jejeje espero ir en diciembre claro porque a esas fechas acaban las clases en la univerisidad de la NARRO.....

Anónimo dijo...

Tampoco debemos negar a familiares que residan alla ilegalmente...?

Les agradeere si me ayudan con esa duda...

Anónimo dijo...

y noooo eso de verda que no es justo ami amiga le acaba de tocar la cita y el mugre consul que no se la dio, que poruqe no comprobo lo que estaba diciendo oseeeeaaa digo pues cuando lke pidio los papeles ella llevaba todo y dijo que iria con familiares que estudia y trabaja y tenia toda su documentacion y el consul no s ela pidio como ahi que y en su hoja de rechazo dice que no comprobo debera se paasan las verdades no solo spon suficientes

Anónimo dijo...

Hello there! I could have sworn I've been to this blog before but after browsing through some of the articles I realized it's new to
me. Anyways, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking it and checking back frequently!


Also visit my web blog ... check it out

Mojitomen dijo...

que tan trillado es decir k vas a disney cuando es la verdad y tengo las reservaciones de hoteles y avios sin apenas tener visa,podria mostrar los papeles, o a menos que me los pidan

Anónimo dijo...

hola barbie! oye q pasa si tengo familiares directos residiendo ilegalmente en chicago? sera bueno negarlos???

Anónimo dijo...

ola la verdad ami me gustaria ir a usa pero no se como sacar mi visa ,alguiem me puede dar consejos como , si nesecito un nivel de estudio adecuadoo , o tengo q paga una cantidad , por fa ayudenme ....me urge ir a usa ....

Anónimo dijo...

Oigan y yo quela kiero para ir a japon sin animos menos preciar alos que quieren ir a estados unidos pero yo mas porqye me saldria mas barato contodo y visa por eu que con aereomexico y sin compribar ingreso pero con una cuenta de banco sabran que cantidad necesito para que me la den
Mi email sj alguien sabe la respuesta joaquin2000_4@hotmail.com

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE SI LLEVAS LAS VISAS DE TUS HERMANOS TE DAN MAS FACIL LA VISA?? GRACIAS