sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Qué diría Descartes?

¿Eso qué?


No me quiero imaginar qué diría Descartes al ver semejante degradación de su frase original Pienso luego existo a bebo café luego existo... ¡Ay no! Ya no sé si reír o llorar

11 comentarios:

El Crítico Político dijo...

Bueno... cosiderando que me he metido hasta el cuello en el pensamiento de este autor por estar haciendo mi tesis de filosofía sobre él... "pienso que diría antes de existir"... ¡¡¡he aquí el genio maligno que trata de engañarnos e insisto... pienso, luego existo!!! jaja.

Esta buena la imagen, jiji... SaLu2

Anónimo dijo...

Existen sospechas de que el mismo Descartes a su vez retomó la frase de una idea anterior y probablemente hasta la interpretó mal.

Sé que referenciar a wikipedia es más una falacia que una buena práctica, pero para fines de rapidez vale:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cogito_ergo_sum

Bonito blog el que tienes por aquí. Saludos.

Unknown dijo...

Equis.

NayoBlogger dijo...

Este... Am... Eee... Mi blog se llama "bloggeo, luego existo"

Bárbara Gómez dijo...

jajaja... bueno, pero bloguear es un poco más parecido a "pensar", ¿no?

César Fajardo dijo...

jaja aquellos creadores de semejante comercial frase, deberían aplicar (mínimo) la de "pienso, luego escribo" o "estudio, luego vendo" o de perdida "reconozco y admiro a las grandes personalidades mundiales, luego creo insultantes estrategias publicitarias" Hablando de ello, volvió ese decepcionante sentimiento que experimenté al pasar hace un par de meses por periférico y ver un enorme espectacular: "MÁS VALE 365 DÍAS DE ESTILO QUE 100 AÑOS DE SOLEDAD" (Campaña publicitario de Palacio de Hierro anunciando su libro de "estilo") Dios mío con estos publicistas tan insensibles!

Unknown dijo...

el cafe, es uno de los pilares que sostienen el universo, beber cafe es la neta, probablemente descartes se beberia una taza de cafe y despues decidiria.

Carrie dijo...

Jajaja, casi comparada con la de "Twitteo, luego existo" que vi que habia puesto uno de mis seguidores, de esos que escriben cada 45 segundos con cosas cero relevantes.
Descartes no ha de estar muy contento.

ALUCHE dijo...

ladro luego existoooo!!!

. dijo...

Más allá de estas distorsiones, el axioma de Descartes se presta de por sí, a malinterpretaciones.

........ 'equis'...... ^^

Anónimo dijo...

Descartes se sorprendería de la universalidad de su cita, apuesto a que pensaría que en realdad es muy tonta como para darle semejante importancia.