jueves, 30 de julio de 2009

Volverse vegetariano es más fácil de lo que parece

Gracias a la semanota que pasé lejos de mi casa, estuve comiendo pura comida procesada… Sí, de ésa que venden en los supermercados ya congelada y que la metes al microondas 1 minuto y está lista. Entonces regresando a mi casa prometí empezar a comer sanamente para sentirme bien (entiéndase “para bajar los kilos que subí”)




Lo primero que pensé fue tratar de comer menos carne… Quién sabe por qué pero aparte de eso, las ensaladas se me antojaban sobremanera (de hecho se me siguen antojando). La lechuga, el jitomate, las zanahorias y el aderezo ayudaban a cumplir mi reto

Entonces con las ensaladas, con tortillas, con cereal, con fruta y con frijoles ya ni siquiera me acordaba de la existencia de la carne. De hecho un día mi mamá me dijo que si quería comer cochinita pibil y yo le dije que no.


Y fue ahí cuando me di cuenta de que ya despreciaba la carne por instinto.


¿Me estaré volviendo vegetariana? ¿Sufriré de desnutrición por la falta de carne? ¿Le quitaré el peperoni a las pizzas? ¿Qué pasará cuando me inviten a comer tacos? Ésas y otras preguntas rondaban en mi cabeza.

La verdad, el término de “ser vegetariana” no me gusta y no quiero formar parte del clubcito universal. Fue por eso que decidí hacer un pequeño esfuerzo y hoy comí un poco de atún para romper la costumbre de 3 días sin comer carne... Me gustó pero me sentí un poco rara.


Es que volverse vegetariano es más fácil de lo que parece. Quizá en un principio te dé tentación probar la carne, pero si haces como que no existe y comes otra cosa, te irás acostumbrando. Y en menos de lo que piensas, ya puedes vivir sin comer carne


Mamá: yo no quiero ser vegetariana =C

6 comentarios:

israel gutierrez dijo...

por nada del mundo renunciaría a comer carne, además sí es bueno comerla, como siempre lo malo es el exceso.

si realmente lo logras nos platicas qué usas para usas para reemplazar la proteína animal, ese me parece el desafío real del asunto.

Aunque ni te conozco me da gusto que hayas regresado con bien, qué bueno tenerte por acá. Luego pegas unas fotos de lo que te haya interesado por allá, además de la comida seudomexicana.

Bárbara Gómez dijo...

jaja! gracias por lo de la bienvenida ;) pero ahora mi reto es volver a comer carne... ni yo sé bien qué es lo que quiero

Akisuki dijo...

vegetariana es bueno, es sano eso almenos 2 veces al mes tienes q comer algo de carne pescado o algo, ademas de q adelgazas un buen y quedas mas bonita

Bárbara Gómez dijo...

ayer fui a "comer tacos" con mis amigos y terminé pidiendo quesadillas... sniff

Mi Nombre No Importa dijo...

Omfg..yo no se que haria sin carne D:.

Yo tmb una vez intente dejarla, pero es imposible.

Es raro porque creo que eres la primera que piensa que ser vegetariana es facilisimo, easy for you to say jeje.

Nunca he probado la cochinita pibil pero se ve indigestionable ..pero sabrosa.

Nicotina dijo...

jejejeje...como vas con eso???