miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo hacer para que tu carro pase la verificación?

Según el Instituto Nacional de Ecología, la verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica… A muchos este proceso ya se les hace muy familiar porque como buenos ciudadanos, lo hacen cuando les corresponde.

Sin embargo hay ocasiones en que por alguna extraña razón tu carro, aunque esté en buenas condiciones, nomás no pasa… Y es aquí cuando debes ponerte las pilas y amarrarte bien los pantalones para que tu carro pase como debe de ser (entiéndase “sin corrupción”)

Es por eso que comparto 5 pasos para que si aún no lo haz verificado, vayas más a la segura y sin problemas:


1.- Échale un ojo a tu carro cuando lo estén verificando.
Casi siempre los verificadores te invitan a pasar a la sala de espera, donde no es tan fácil ver cómo están verificando tu coche. Entonces, mejor quédate parado en un lugar donde puedas apreciar cómo lo verifican:

Luego hay unos verificadores que hasta se ponen a leer el periódico mientras aceleran el carro a X revoluciones… Quién sabe cómo le harán :S




2.- Checa que el verificador que aceleró tu carro no tenga contacto con el de la computadora principal.
Si bien es cierto que entre los trabajadores puede haber comunicación porque juntos forman un equipo, hay quienes no deben tener contacto mientras trabajan. Tal es el caso del verificador que acelera tu coche y el de la compu principal… ¿Para qué quieren hablarse si el que determina si pasó tu carro o no es un computador? Esto puede ser parte de un acto de corrupción.

Bien dicen “no hagas cosas buenas que parezcan malas”




3.- Espera tranquilo el resultado.
Todo mundo va al Verificentro con la esperanza y/o seguridad que su coche pase, pero cuando algo anda mal o hay corrupción de por medio, no siempre es así… Entonces, si te dicen que tu carro no pasó, no te enojes (si es necesario cuenta hasta 10), mantén la cordura y ve al siguiente paso:

Recuerda que el que pierde más eres tú… a ellos ni les afecta.


4.- Sé inteligente.
Si tú sabes que tu carro está bien y aquellos desgraciados te dijeron que no pasó, sé inteligente y no des mordidas… no tienes por qué. Es mejor levantar un acta rápida de lo que pasó y así matas 2 pájaros de un tiro:

I: los del ministerio se enterarán que en ese verificentro
hay problemas, entonces después les será más difícil hacerse de la vista gorda porque ya hay evidencias.

II: evitas la corrupción y aumentas lo buen ciudadano que eres.
Agrégate 10 puntos por ser honrado y 10 más porque
llevaste tu coche a verificar como dios manda (no todos lo hacen)

En el ministerio menciona las cosas extrañas que sucedieron cuando le echaste un ojo a tu carro mientras lo verificaban


5.- Avísales que levantarás un acta.
Es importante que le hagas saber a los verificadores que levantarás un acta… No es amenaza, simplemente es un aviso y de esta manera, quieras o no, les puedes mover el tapete.


Quizá pongan actitud Vale-gorro, pero en el fondo tendrán miedito




Y ya. Con estos 5 consejos la verificación de tu carro es más segura, evitas la corrupción y te agregas una estrellita de buen ciudadano C=

26 comentarios:

Cool Acid dijo...

Bah, que hueva... la que aplica es la preverificacion para que lo desajusten para que pase. xDD

kthxbye

Niwatory dijo...

que es una verificaion??? aqui en mi rancho no las hacen, aya or que las hacen??

Bárbara Gómez dijo...

la verificación es para que te den la calcamonía cero o de otro color dependiendo de las condiciones mecánicas de tu carro...

israel gutierrez dijo...

Hace tres verificaciones mi carro no acreditaba la calcomanía cero, ya había hecho dos intentos. Cambié de verificientro, lo llevé a uno que está en la avenida Gabriel Mancera, desde entonces pasa a la primera y sin corrupción.

israel gutierrez dijo...

Por otra parte, si uno no quiere dar mordida debe tener el auto al tiro, de verdad afinado y reparado. Los mexicanotes tenemos la costumbre de aplicar la ley del mínimo esfuerzo, rezar y esperar a que todo salga excelente.

FeRrUk^S dijo...

BUENA PARA AHORA ELPROXIMO FIN QUE VAYA AL DF..

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes dijo...

igual puedes meter un billrtito de $20 en el cenicero

Unknown dijo...

es un caso más del gobierno para pagar más impuestos y mantener a más gente de grandes recursos. Desgraciadamente la ecología es lo de menos. Lo que importa son las utilidades que deja ese impuesto

Unknown dijo...

Sr Marlo

pues yo no he tenido problemas en los 8 años que llevo verificando mi coche en el centro de verificacion que esta por av. de las culturas en azcapotzalco cerca de la unidad del rosario eso si trato de hacer los cambios de aceite, filtros de aire, gasolina y aceite solo me ha faltado limpiar los intectores a vewr si esta vez no tengo problemas

Arturo cigarroa dijo...

pues en verdad tenes toda la razón son unos corruptos ami me paso llevo el segundo intento pero me e dado cuenta de algo en mi caso mi coche esta bien afinado y se le puso nuevo el filtro de aceite gasolina de aire se limpiaron los inyectores y aceite de primera voy y resulta que al poner el emisor en el tubo de escape le empieza a salir demasiado humo exagerado me dice no pues no paso echa humo ya ni hacer coraje voy con mi mecánico lo revisa lo acelera y nada de humo como 2 minutos prendido y nada me dice pues no echa nada de humo bueno al otro dia voy de nuevo pero esta ves me fije y el que se sube al acelerador y otro pone el medidor en el escape pero nunca había visto a 2 hacer este trabajo solo a uno siempre pero a rotar la yanta el otro se va a la computadora y algo le mueve y o sorpresa otra ves mucho humo de nuevo rechazado paso de nuevo con el mecánico esta ves lo rotaron ellos lo revisaron de nuevo y que cren cero humo le cometo a mi mecánico lo ocurrido y me comenta que son técnicas que ocupan para hacer pagar al usuario mas de 3 beses y asi recaudar mas fondos pero me dijo que se puede demandad que la 3 era ves que valla tome un vídeo con un celular o una vídeo cámara por la parte de atrás y así poner en evidencia ha estos sujetos pero me dijo si no esconden nada lo verán normal pero si hay algo chueco te pedirán no gravar pero no hagas caso ya que no esta prohibido por la ley el filmar a la hora que se verifica tu coche ...

anime SPN! dijo...

Mi auto es modelo 2008 y nunca he dado mordida, solamente una vez que tuve un problema con un sensor de O2 que no podía arreglar, de hecho ya estaba reparado pero como era la última semana para verficar pues no me arriesgué a que me dijeran que no pasó.

Lo que he visto es que los que hacen prueba con mordida su auto ni siquiera lo ponen en los rodillos, otros se tardan como 20 minutos haciendo la prueba y otros parece que ni aceleran el motor. Más sin en cambio con el mío se tardan como 6 minutos y ¿que creen? lo aceleran como si estuviera en una pista de carreras le hacen bien “duro”, obviamente creo que lo hacen a propósito para que no pase, aun así si pasa y pasa bien. ¡“Técnicos” corruptos!

Prefiero gastar unos $1,000 (al año)dándole el mantenimiento adecuado que dar $200 para que pase, además sé que mi auto va a durar lo suficiente y lo mejor: sin contaminar.

Unknown dijo...

PUES YO ESTOY INDIGNADA ME ENTREGARON EL LUNES MI CARRO EN LA AGENCIA, ES TERMINACION 9 Y LO LLEVE AYER A VERIFICAR AL VERIFICENTRO DE ALVARO OBREGÓN Y NO PASO! QUE LOS NIVELES DE HC ESTAN ALTOS? CÓMO??? SI ES NUEVO, ME DIJERON LE DAMOS OTRA OPORTUNIDAD, VAYA A DAR UNA VUELTA Y VUELVA A INTENTARLO, Y DE NUEVO NO PASO, Y ME MANDARON DERECHITO A LA AGENCIA A QUE LO REVISEN, Y HOY NO CIRCULO EL CARRO, ME DICWE UN AMIGO QUE YA DE CAJÓN LES TENGP QUE PEDIR LA AYUDA PARA QUE PASEN EL CARRO, YO ME PREGUNTO? POR QUÉ?? SI EL CARRO NO TIENE NI UNA SEMANA QUE SALIO DE LA AGENCIA...

Anónimo dijo...

Usar gasolina premium días previo y durante la verificación AYUDA!

Anónimo dijo...

marcelo ebrard cazaputon, miguel angel mancera, carlos salinas de gortari, rafael moreno valle, gober bala, gober joto, mario marin torres, eukid castañon herrera, fidel herrera beltran, javier duarte de ochoa, otro gober puto, vicente fox quesada, felipe calderon hinojosa espurio, andres manuel lopez obrador, chinguen a su puta madre

Unknown dijo...

tengo un carro viejito con motor recien ajustado carburador nuevo distribuidor nuevo y todo lo que necesita nuevo para estar bien ya que no me gusta batallar ya que siempre viajo con familia 5 veces me han rechazado en los verificentros y en cada rechazo es una falla diferente la corrupcion es increible en estos lugares como no paso, me digeron que me lo compraban y como me puse necio para que me esplicaran los porque no pasaba llego alguien que hablo con el verificador y milagro paso sin ningun problema

Sonia Lopéz dijo...

Lo mejor para que tu auto pase la verificación es darle mantenimiento con los expertos de Proauto

¡Visítanos!

Anónimo dijo...

Lo mejor sería aunqe suene loco o irreverente q no verificaramos de todas formas no sirve de nada al medio ambiente si das mordida y t dan la calcomanía y tu auto contamina, lo único q seguimos fomentando son los ingresos millonarios de esas autoridades corruptas rateras, yo si x mi fuera no verificaría ni pagaria el refrendo y q se pongan a trabajar esa bola d flojos

Anónimo dijo...

De acuerdo con el ultimo comentario, aprendieron a hacer mal su trabajo y se los permitimos, por que nunca hemos preguntado cual es la manera o la velocidad a la que se deve verificar el vehiculo, le realizan 3 pruebas, 1-Es para ver que el vehiculo no saque humo, negro o azul, y en esta prueba solo se acelera el carro, la segunda prueba se deve de realizar de 20km/hr a 30km/hr maximo, y la 3-se deve realizar entre 30km/hr y 40km/hr, que pasa si esta prueba se realiza fuera de estos rangos, estan haciendo mal su trabajo hay que poner attension al monitor del que esta verificando tu auto.

Anónimo dijo...

pongan atencion a este video cuales son la velocidad a la que se debe verificar un vehiculo https://www.youtube.com/watch?v=7d_xf9UgbZg si se hace a una velocidad diferente puede salir rechazado.

BrAnD_NeW dijo...

Yo regularmente voy al de Picacho-Ajusco y no tengo problemas, ahí si es formal. El verificentro más corrupto es el que está enfrente del centro comercial Coapa, afuera de Liverpool. Tengan cuidado. Saludos desde OrtoDental Ortodoncista México

Octavio dijo...

Deberíamos exigir que la verificación sea cuando mucho una vez al año así invertimos más en afinar el auto a consciencia y q no contamine en EUA ES CADA DOSAÑOS y no existe la corrupción. PONGANLO en las redes sociales.

Anónimo dijo...

fui a verificar mi coche saliendo de la agencia, cambio de aceite, filtros de aire y aceite, etc. revisron el OCB 8 o la porquria esa) Y NO PASO, me dijo EL ENCARGADO¨QUE FUERA A LA AGENCIA, LE DIJE,: VENGO DE AHI; entonces valla a "ecología" a TLAXCOAQUE y le dije POR FIN A DONDE. LOS INVITO A MANDAR ACABAR CON PENDEJISIMOS CORRUPTOS LADRONES COMO CLAUDIA SHEMBAN Y SOBRE TODO MIGUEL ANGEL MANCERA. POR FAVOR HAY QUE DESAPARECERLOS, ESTAN MATANDO A LA CIUDAD DE MEXICO (OTYRA MEGA TRANZA DEL PENDEJO DE MANCERA) SE ADUEÑAN DE LA CIUDAD Y NEGOCIO CADA SEGUNDO. Y EL PENDEJAZO DE MANCECERA QUIERE SER PRESIDENTE? LA PENDEJEZ , LA CORRUPCION Y EL ABUSO DESCAADO DE NUESTROS GOBERNANTES SOLO SE COMBATE DEJANDO DE PAGAR IMPUESTOS. PASEN ESTA CARTA Y A PARTIR DE ENERO DE 2017 NADIE, NADIE PAGUE IMPUESTOS Y LOS TENDREMOS SUPLICANDO Y OBEDECIENDO.

Roberto dijo...

Hola
Yo siempre verifico mi auto con el Taller Forza Speed, ellos lo llevan y nunca he tenido problemas, les dejo la página web por si quieren contactarse con ellos http://www.forzaspeed.com.mx/

Ricardo Cervantes dijo...

Que hacen los técnicos para que no pase la verificación?. Hacen la prueba en primer velocidad. De acuerdo a la norma en autos automáticos la prueba debe hacerse en Drive u Overdrive. y en estándar normalmente debe ser en segunda o tercera velocidad. Esto ya que la verificación no debe hacerse a menos de 1250 RPM del motor y de 3000 RPM. "El programa debe desplegar en pantalla un mensaje al técnico para informarle que si el vehículo tiene una transmisión automática ésta debe estar en «Drive» salvo si el vehículo tiene sobre marcha; en tal caso debe usarse la sobre marcha para la prueba, sí el vehículo tiene transmisión manual las rpm del motor nunca deben estar abajo de 1250 o arriba de las 3000 rpm".Luego entonces para que no pase la verificación ponen los vehículos en primera velocidad. no importa que sea manual o automatico. Como podemos ver la prueba debe hacerse a 24Km/h en la primer etapa y a 40 Km/h en la segunda. en primer velocidad se superan las 3000 RPM e incuso llegan o rebasan las 4000. Por supuesto que asi no pasan los vehículos. esto lo hacen para que vallas con el coyote que esta afuera, le des una mordida que reparten con los del verificentro y ahora si. Hacen la prueba bien. ya sea en Drive o que no pase las 3000 RPM y así ya pasa sin hacer nada por que tu vehiculo esta bien. Pongan una cámara al interior del vehiculo y verán que así están operando. Pueden consultar en http://docplayer.es/14360008-Manual-tecnico-de-verificacion-vehicular.html. En conclusion mientras no vigilen también con cámaras el interior del vehiculo o registren las RPM del motor en la verificación la corrupción de estos bandidos continuara.
Otra practica es que encienden todos los accesorios del vehiculo como el Aire acondicionado o incluso aplican el freno durante la prueba obligando al motor a experimentar un mayor esfuerzo y así enriquecer la mezcla de combustible provocando una vez mas emisiones por sobre el estándar.

Anónimo dijo...

Son una verdadera ratas, en mi caso le pague al coyote que está afuera del verificentro y ni así paso mi camioneta es 2010 con placas del D.F. la pasaron 3 veces y según ellos salió alta en NOX yo se que mi camioneta anda súper bien y ahora el coyote me dice que es el convertidor catalítico y que por esa razón no pasa según el pero la camioneta trae 2 convertidores y yo me pregunta a caso quiere el imbécil que cambie ambos convertidores digo que creen que somos tarados......

Unknown dijo...

Yo no se que hacer, ya van 6 veces que rechazan mi camioneta, primero dicen que es una cosa luego que otra, se le ha revisado cada cosa que dicen y aún así no pasa, la verdad me siento desesperado porque me da miedo que de tantas veces que la han pasado se vaya a descomponer. Que me recomiendan