jueves, 30 de julio de 2009

Volverse vegetariano es más fácil de lo que parece

Gracias a la semanota que pasé lejos de mi casa, estuve comiendo pura comida procesada… Sí, de ésa que venden en los supermercados ya congelada y que la metes al microondas 1 minuto y está lista. Entonces regresando a mi casa prometí empezar a comer sanamente para sentirme bien (entiéndase “para bajar los kilos que subí”)




Lo primero que pensé fue tratar de comer menos carne… Quién sabe por qué pero aparte de eso, las ensaladas se me antojaban sobremanera (de hecho se me siguen antojando). La lechuga, el jitomate, las zanahorias y el aderezo ayudaban a cumplir mi reto

Entonces con las ensaladas, con tortillas, con cereal, con fruta y con frijoles ya ni siquiera me acordaba de la existencia de la carne. De hecho un día mi mamá me dijo que si quería comer cochinita pibil y yo le dije que no.


Y fue ahí cuando me di cuenta de que ya despreciaba la carne por instinto.


¿Me estaré volviendo vegetariana? ¿Sufriré de desnutrición por la falta de carne? ¿Le quitaré el peperoni a las pizzas? ¿Qué pasará cuando me inviten a comer tacos? Ésas y otras preguntas rondaban en mi cabeza.

La verdad, el término de “ser vegetariana” no me gusta y no quiero formar parte del clubcito universal. Fue por eso que decidí hacer un pequeño esfuerzo y hoy comí un poco de atún para romper la costumbre de 3 días sin comer carne... Me gustó pero me sentí un poco rara.


Es que volverse vegetariano es más fácil de lo que parece. Quizá en un principio te dé tentación probar la carne, pero si haces como que no existe y comes otra cosa, te irás acostumbrando. Y en menos de lo que piensas, ya puedes vivir sin comer carne


Mamá: yo no quiero ser vegetariana =C

lunes, 20 de julio de 2009

Mejor me aguanto


UPDATE:

En el gabacho me ofrecieron un buffet de "Comida Mexicana" como la que se muestra en la imagen... yo me quedé con cara de asco, sacada de onda y con ganas de llorar. Entonces mejor les dije "no gracias" acompañado de una sonrisa falsa y me fui.

Preferí comer pizza-engorda-americanos a pseudocomida-mexicana...

Mejor me aguanto...

domingo, 19 de julio de 2009

Ya me voy al gabacho

¡Así es! Hoy, después de 8 meses de ilusiones utópicas y arduos preparativos (¡bah!), por fin parto para el Gabacho por una semanota…

:) Yeii (:


En un principio yo quería que la primera vez que visitara EEUU, fuera para cumplir mi sueño americano… Casi casi como señora-rica-consolidada que se va de paseo y de shopping con mucho presupuesto. Pero no será así.

Mi primera vez en EU será con fines educativos (o algo así), con horario intenso (de 6:00am a 11:00pm), y viviré en los dormitorios de una universidad donde no nos dejarán salir (ni siquiera para ir a comprar recuerditos)… Pero bueno, la onda “educativa” me agrada y por eso voy

A parte el día en que mi educación dé muchos frutos (entiéndase “el día en que tenga dinero al por mayor”), iré al gabacho, ahora sí, cual señora-rica-consolidada a cumplir mi sueño americano.

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo hacer para que tu carro pase la verificación?

Según el Instituto Nacional de Ecología, la verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica… A muchos este proceso ya se les hace muy familiar porque como buenos ciudadanos, lo hacen cuando les corresponde.

Sin embargo hay ocasiones en que por alguna extraña razón tu carro, aunque esté en buenas condiciones, nomás no pasa… Y es aquí cuando debes ponerte las pilas y amarrarte bien los pantalones para que tu carro pase como debe de ser (entiéndase “sin corrupción”)

Es por eso que comparto 5 pasos para que si aún no lo haz verificado, vayas más a la segura y sin problemas:


1.- Échale un ojo a tu carro cuando lo estén verificando.
Casi siempre los verificadores te invitan a pasar a la sala de espera, donde no es tan fácil ver cómo están verificando tu coche. Entonces, mejor quédate parado en un lugar donde puedas apreciar cómo lo verifican:

Luego hay unos verificadores que hasta se ponen a leer el periódico mientras aceleran el carro a X revoluciones… Quién sabe cómo le harán :S




2.- Checa que el verificador que aceleró tu carro no tenga contacto con el de la computadora principal.
Si bien es cierto que entre los trabajadores puede haber comunicación porque juntos forman un equipo, hay quienes no deben tener contacto mientras trabajan. Tal es el caso del verificador que acelera tu coche y el de la compu principal… ¿Para qué quieren hablarse si el que determina si pasó tu carro o no es un computador? Esto puede ser parte de un acto de corrupción.

Bien dicen “no hagas cosas buenas que parezcan malas”




3.- Espera tranquilo el resultado.
Todo mundo va al Verificentro con la esperanza y/o seguridad que su coche pase, pero cuando algo anda mal o hay corrupción de por medio, no siempre es así… Entonces, si te dicen que tu carro no pasó, no te enojes (si es necesario cuenta hasta 10), mantén la cordura y ve al siguiente paso:

Recuerda que el que pierde más eres tú… a ellos ni les afecta.


4.- Sé inteligente.
Si tú sabes que tu carro está bien y aquellos desgraciados te dijeron que no pasó, sé inteligente y no des mordidas… no tienes por qué. Es mejor levantar un acta rápida de lo que pasó y así matas 2 pájaros de un tiro:

I: los del ministerio se enterarán que en ese verificentro
hay problemas, entonces después les será más difícil hacerse de la vista gorda porque ya hay evidencias.

II: evitas la corrupción y aumentas lo buen ciudadano que eres.
Agrégate 10 puntos por ser honrado y 10 más porque
llevaste tu coche a verificar como dios manda (no todos lo hacen)

En el ministerio menciona las cosas extrañas que sucedieron cuando le echaste un ojo a tu carro mientras lo verificaban


5.- Avísales que levantarás un acta.
Es importante que le hagas saber a los verificadores que levantarás un acta… No es amenaza, simplemente es un aviso y de esta manera, quieras o no, les puedes mover el tapete.


Quizá pongan actitud Vale-gorro, pero en el fondo tendrán miedito




Y ya. Con estos 5 consejos la verificación de tu carro es más segura, evitas la corrupción y te agregas una estrellita de buen ciudadano C=