lunes, 11 de enero de 2010

Hoy como siempre

Domingo 10

8:45 ¿No dijiste que hoy ibas a ir al Centro Cultural La Pirámide para ver dónde quedaba? Ja. Hoy como siempre: sicierto, se me pasó. Entonces me desperté rápido porque en ese centro cultural voy a hacer un examen para aplicar a una universidad. Y lo que menos quiero es el mero día salir con mi chistecito de “me perdí” o “ay, perdón... se me hizo tarde”.

9:15 Deberías buscar cómo llegar... si nada más andas preguntando te vas a perder. Ja. Hoy como siempre: buscaré en google maps. Entonces prendí la compu y busqué. Google maps me dijo cómo llegar en carro, pero para qué le hago, ni sé manejar y ni me van a llevar en carro. Así que mejor busqué cómo irme en metro.

11:48 Bien, sí diste con el lugar y no te tardaste mucho... ¿ves como cuando haces las cosas con anticipación y planeándolas salen bien? Ja. Hoy como siempre: ¿aquí es el centro cultural? ¿aquí voy a hacer el examen? no manches, yo me imaginaba otra cosa, algo más acá. Creo que me equivoqué. Aunque viéndolo objetivamente, no está tan mal. Digo, con que haya bancas y no haya ruído todo está bien.

12:04 Ya sabes dónde es, cómo llegar y por dónde entrar, ya regrésate, quizá tienes que hacer algo y no te acuerdas. Ja. Hoy como siempre: nah... nunca tengo nada qué hacer, pero está bien, me regresaré a mi casa. Dicho y hecho, me fui, al fin que ya sabía bien cómo llegar.

14:26 Oye, ¿y si estudias para el mentado examen? ya estás en la casa y no tienes qué hacer. Ja. Hoy como siempre: está bien, pero antes deja comer y checar unas cosas en la compu. Lo hice rápido y a la par porque sí quería estudiar. Ese p. examen me trae por los suelos.

20:58 Ya estás cansada y hace mucho que ya no procesas bien la información... te doy chance de que pachequees un rato. Ja. Hoy como siempre: está bien, no me insistas. Entonces me puse a malgastar el tiempo con lo de diario: checar el correo, twitter, facebook, el Universal y The New York Times.

22:12 ¡Trin! Mensa, mañana entras a la escuela ¿ya tienes las cosas preparadas? Ja. Hoy como siempre: no, se me pasó por completo. Entonces intenté compensar mi irresponsabilidad haciendo todo lo que se debe hacer con anticipación para regresar a clases: imprimir el horario, buscar una mochila, la credencial, los cuadernos, plumas, la ropa, el desayuno...

23: 21 ¿Crees que tu cuerpo no necesita descanso o qué? ¿Cómo pretendes dormirte a las 12 y despertarte a las 4 de la mañana? Ja. Hoy como siempre: no te preocupes, mente, estaré bien... mañana me duermo temprano. Entonces hice mi último twit del día, apagué la computadora y me fui a dormir.


Lunes 11


4:30 Ya es hora de que te despiertes, al rato se te va a hacer tarde. Ja. Hoy como siempre: 5 minutitos más, al fin que el multiusos es tan genial que cada 9 minutos vuelve a sonar. Por alguna extraña razón mi multiusos no sonó. Me quedé dormida.

5:14 ¡Chingao! Te dije que se te iba a hacer tarde... Órale, levántese de zopetón, se te va a ir el camión. Ja. Hoy como siempre: ¡Shut! Sicierto, ya voy, ya voy. Entonces me vestí rapidísimo y quien sabe cómo pero para las 5:30 ya estaba en la parada del camión y ya había desayunado y todo.

6:11 Entras a clase hasta las 7:00, pero está bien que estés a tiempo, preferible ¿no? Ja. Hoy como siempre: estoy temprano porque el transporte me obliga. La verdad es que desde que me vine a vivir acá, cerca de la ciudad de México, me he vuelto bien impuntual... yo no era así. Por algo dicen que las personas cambian.

7:05 Ya tuviste casi 1 hora para chismear de las vacaciones, ahora por favor concéntrate. Ja. Hoy como siempre: me siento hasta en las primeras bancas para poner atención como dios manda, pero no funciona. Es cierto que las primeras clases son de relajo, pero si según yo quiero ser una mejor estudiante para ahora que entre a la universidad, debo ensayarlo desde ahora.

12:04 Está bien que no hayas ido a entrenar, esas 2 horas las gastaste en estudiar para el mentado examen... ahora viene la clase esa que tanto esperabas. Ja. Hoy como siempre: =) esta clase es de las pocas que me gustan, entonces le echaré ganas. Así que puse toda mi atención y apuntaba cada palabra que la maestra decía. Ella es genial. Estudió en la UNAM, tiene una maestría, un doctorado, hace investigación y el otro día me regaló un libro que ella misma hizo. La amé. Si fuera hombre le pediría matrimonio. ¡Lástima!

16:56
Ya saliste de la escuela, sería bueno que te pusieras a hacer la tarea y luego si quieres, sigue estudiando para el mentado examen. Ja. Hoy como siempre: ¡ujule! tengo que hacer otras cosas. Con otras cosas me refería a sacarme unas fotos para el día del examen y comprar café, por ejemplo. Es cierto: si hay alguien irresponsable en este mundo, ésa soy yo.

17:34 ¿Ya no? Te recuerdo que tienes que estudiar en chinga loca porque así que digas “wow, andas muy bien para el examen” pues no. Ja. Hoy como siempre: ¡qué te crees, mente! deja primero hago la tarea. Entonces me puse a hacer la tarea. ¡Ah, pero eso sí! Antes de eso me hice un café para saber si había hecho una buena compra o no.

21:05 Eres patética e irresponsable, sabes... pero X, ya pasó, ahora sí ¡a estudiarle! Ja. Hoy como siempre: querida mente, ¿me das chance de hacer un post? breve, lo prometo ¿sí?... Mi mente dijo que no pero me importó un bledo. Y aquí está el resultado: ni tan breve ni tan post.

***

A veces pienso que, en efecto, soy la persona más irresponsable (y patética)... A pesar de que todas las vacaciones me la pasé estudiando (y ñoña), no me siento lo suficientemente preparada (e insegura). ¡No mamar! es el examen que determinará mi futuro. No quiero considerar ningún margen de error (y perfeccionista).

A veces pienso que debería relajarme, pero basta con hacer un examen de prueba para ver mis ridículos resultados y decir “eres como cualquiera, échale ganas”

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jejeje, no eres irresponsable, lo que pasa es que quieres hacer muchas cosas jejejeje.

Dan dijo...

No es que seas irresponsable, es que ¡eres una mujer de múltiples ocupaciones! Además recuerda que los verdaderos hombres (y mujeres) demuestran su verdadera capacidad frente a la adversidad. Ánimo y verás que todo sale bien.

[MnS] dijo...

Es aún más patético y anti-humano el tener un examen justo después de vacaciones.


PD. Qué hermosura de lap tienes. Te envidio.

Monty dijo...

Ahhh, el examen para entrar a la universidad... Yo le temí mucho tiempo, pensaba que por primera vez iba a ser responsable y estudiar como muchos de mis amigos, que se la pasaban estudiando, pero no! Nunca estudie, nunca hice otro examen en otra universidad por si todo fallaba; es más, nunca investigué siquiera otra universidad. Igual todo salió bien, me quedé en la universidad que quería y con beca.
Lección aprendida: no volverse a preocupar, no estudiar y pedir beca.
Todo saldrá bien !

Lata dijo...

Mi vida... te va a ir de maravilla! je,

Anónimo dijo...

Suerte en los exámenes y no te estreses tanto...

Bárbara Gómez dijo...

es que sí soy medio irresponsable... obvamiente siempre habrá alguien más que tú, pero de que soy, soy.

@Monty: el problema es que yo ya estudié, entonces chance ya no aplica la de "me vale, de todas formas salgo bien" jeje

César Fajardo dijo...

Me pasa todo el tiempo. Es mas, justo en este momento debería estar haciendo más de cincos cosas urgentes para mañana y no, estoy feliz de la vida en Mexicana yo soy.

Anónimo dijo...

Me sentí un tanto identificado... siempre dejando las cosas importantes al último.

¬_¬