martes, 11 de agosto de 2009

Me duele la cabeza

Y cómo no me va a doler si después de 3 meses de no hacer nada que implicara esfuerzo intelectual, llego a clases y ¡órale!, de la nada empiezo a pensar /analizar/entender información y más información de mil-ocho-mil materias


yo sola me sugestiono

Aunque bueno, no es tan malo porque mis neuronas están despertando con la ayuda de 2 materias que me cuestan un esfuerzo en particular: filosofía y mate.


Filosofía:
Hasta hace poco, pensaba que cualquier persona que se preguntara algo abstracto ya estaba filosofando y que si llegaba a una deducción relativamente coherente, casi casi ya era un experto en materia… ¡pero oh sorpresa! No es así.

Se supone que para filosofar tienes que hacer una serie de pasos, cual método científico, y que el pensamiento no debe ser un círculo cerrado, y que debes ser objetivo pero en parte también hay subjetividad implícita… ¡bah! por más que le hago, mi pensamiento “es vano y deja mucho que desear”


ommmh...



Mate:
A mi familia le encantan las matemáticas. De hecho mi mamá suele comentar que “en esta casa a todos nos gustan las matemáticas”… pero creo que se le olvidó tomarme en cuenta. Aunque bueno, malísima para las matemáticas no soy, pero tampoco es una cosa que me haga feliz.

Este semestre me tocó un profesor bien intenso… explica (entiéndase “sólo escribe”) con ejemplos y tienes que aprender por ti mismo...

Bueno, nada más poquito...




Ya ni sé si mis neuronas están despertando o se están muriendo de tanta actividad… me imagino que el dolor de cabeza es porque se están desintegrando lentamente y no encuentran lugar para salir :S

9 comentarios:

Mauricio dijo...

Imaginate yo... 8 meses con puros programitas sencillos y ahorita puro locochon! =)

israel gutierrez dijo...

Siempre recomendaré la Introducción a la historia de la Filosofía de Ramón Xirau, nada denso, lo cual no quiere decir que sea soso.

Para el viernes ya estarás encarrerada, suerte!!

Mel dijo...

Filosofia sigue siendo de 5to semestre?
A mi solo meg gusto x que es mucha cultura general y esta divertido saber como fue evolucionando el pensamiento humano y que pensadores creian que cosa.

Y mate 5 est super chida!
Las derivadas son lo mejor de lo mejor.

:( Extranio la prepa...

atte. Mel la ñoña

Abril dijo...

Suerte en este nuevo inicio, deseo lo mejor para tí... Mucho éxito!!!

A mi siempre me gustaron las matemáticas, pero a veces si se ponían complejas...

Cool Acid dijo...

Que dices que estudias?

kthxbye

Bárbara Gómez dijo...

prepa... creo.

Akisuki dijo...

hummmta madre la mia va a explotar :S

la MaLquEridA dijo...

No te preocupes, apenas vas empezando, cuando vayas a la mitad, todo irá bien y ni te acordarás de esto que te cuestionas hoy mismo.

Saludos.

rOo RAMONE dijo...

Paracetamol :D
la solución