domingo, 16 de agosto de 2009

A los hombres también les pegan

Cuando se habla de violencia intrafamiliar, casi siempre se dice que el hombre golpea a su esposa, o que el hombre golpea a sus hijos; o ya en un caso muy extremo pero poco criticado, que la mujer golpea a sus hijos…

A mí nunca me ha tocado ver cómo un hombre golpea a su esposa en plena calle a la vista de toda la gente, aunque por ahí me han dicho que sí llega a pasar. Pero lo que sí me ha tocado ver es cómo una mujer golpeaba a su esposo enfrente de una iglesia a plena luz del día.


Es tan incomún, que batallé para encontrar una imagen de ejemplo…


Cuando lo vi, no pude creerlo y hasta me dio un poco de risa (mal hecho)… Los hijos de la pareja estaban presentes, el tipo se dejó golpear sin queja alguna y la señora hasta agarraba vuelo para pegarle con más fuerza.

Después de un rato, pensé en lo desdichado que debe ser aquel hombre: que tus hijos vean cómo te golpea tu pareja ha de ser la humillación más grande, independientemente de si eres hombre o mujer, porque aparte de todo, es un ejemplo que se queda en sus mentes y quizá gracias a eso, ellos sean los próximos golpeadores o golpeados.

´pésimo ejemplo


Para que haya violencia debe haber mínimo 2 personas… Quizá en un inicio el agresor sí tenga la culpa por iniciar el conflicto; pero en el momento en que la víctima permite que la violencia vuelva a aparecer, se convierte en el mayor culpable.

9 comentarios:

kykkow dijo...

uuu 1° :) haha y bno de eso ya habiamos discutido alguna vez unos amigos y yo porque nos toco ver en el pesero como un señor era goolpeado y llamado "idiota" y otras cosas hirientes por su mujer, mucho mas chica que el y el simplemente no decia nada, solo se aguantaba, a lo que una amiga dijo que pretendia no hacer eso mas grande por pena o de verdad tenia miedo, de igual forma yo dije que si me pasara eso, sea quien sea no lo dejaria simplemente lo detendria cuando lo quisiera hacer y poner las cosas en claro ademas de mandarla muy lejos y no es por machista, simplemente yo tampoco le pegaria a una chava x ninguna razon, estoy en contra de la violencia en relaciones y familias(jeje bno a un hombre si le pegaria y lo he hecho pero por defensa propia o de alguien mas) el punto esque la violencia desde cualquier lado es mala y pobre del chavo de la iglesia :S creo que terminara mal...

Shadowkore dijo...

si, eso, mala onda que haya violencia, que suceda, que se deje que suceda.
pero pues no creo que sea tanto te "humillacion", hay gente que hace "sacrificios" por mantener a la familia unida.
cha.
solo eso, mala onda
saludos
animo!

Rarezas Corp. dijo...

con la mano izquierda con que escribo mi blog le e pegado a muchas viejas

(no es cierto)

nos vemos

Unknown dijo...

Seee; una vez nos llamaron a atender una situación de violencia familiar. Cuando llegamos, estaba la policía y el marido en la casa y nosotros pos buscamos a la mujer. Estaba en una patrulla y nos acercamos a ella, para atenderla (¡qué raro que esté en la patrulla, tal vez para protejerla o algo...) hasta que nos dice el poli: el golpeado es el vato, está en la casa.

La mujer lo golpeó con una pala en la cabeza porque llegó tres horas tarde (salió de trabajar a las 8 y se fué a pistear con unos compas hasta las once), un vecino escuchó los golpes y quejidos, vió la escena y llamó a la policía. La policía nos llamó a nosotros por "violencia familiar".

israel gutierrez dijo...

"en el momento en que la víctima permite que la violencia vuelva a aparecer, se convierte en el mayor culpable"

¿neto, así de simple?

Creo que va más allá de eso, pienso que muchas veces el contexto en el que se da la violencia es tan complejo que poner un alto es muy difícil.

Nosotros, por no vivir esas situaciones (¡qué bueno!), lo vemos fácil.

Pero sí, no debe existir la violencia intrafamiliar, plaqueta por ahí tiene un vecino que ya es una leyenda. Échenle un ojo a su blog.

Fer Cortés dijo...

Hay hombres que toleran la situación y por no agredir a su pareja aguantan. Pero es entonces cuándo vienen las agresiones a terceros para desahogarte, al del micro, al del coche de a lado, al vecino en el "mejor" de los casos. En el peor, ya lo sabemos, golpeas a la mujer, a los hijos incluso a la madre sin medir consecuencias y con todo el rencor acumulado.
Por eso siempre es bueno darle unas nalgadas de vez en cuándo para relajar las tensiones.. jejejee..
O oinscribirse a un Fight Club, verán que relax....

Rocío dijo...

Si me pegas una vez, es culpa tuya... si me pegas dos veces es culpa mía... así dice el dicho... y donde dice "pegas" puedes poner mientes, engañas... qué se yo... estoy de acuerdo contigo y con tu lector que dice que son cuestiones que se juzgan fácilmente desde afuera... pero estoy más de acuerdo contigo...

humildemente la mejor.!! dijo...

pzz q lo disfrut la chica porque cuando el señor despierte hay si se va a ir a kejar..!!

WriTer oF HeaveN dijo...

Jaja, no mames, me desprestigias.. yo hablo sobre la violencia a la mujer y tu me sales dando la contraria..xDD!!:.

http://semasbella.blogspot.com

PD: en fin.. esta arido q lo aceptes.. la paz sea con vosotros ,... ^^!!