jueves, 7 de mayo de 2009

El verdadero significado de Mamacear


Mamacear:
verbo. Dícese de la acción correspondiente a portarse sangrón/mamón/payaso, con el único fin de impresionar a alguien más.

Sinónimos: fantochear, chancearse, chacotear, guasear.


Moto para mamacear un rato



Ejemplos:

1.-
Amigo 1:
qué tarde tan más aburrida…
Amigo 2: pues hay que hacer algo para distraernos, ¿no?
Amigo 1: ¡órale pues! Vamos a mamacear en el carro

Ellos mamacean


2.-
Amigo 1:
ya viste a las chavas allá
Amigo 2: sí, son 2… y se ven buena onda
Amigo 1: pues yo voy a ir mamacear con ellas para que conozcan mis encantos...

Él mamacear con ellas


3.-
Amiga 1:
¡nombre! Si con esta nueva chamba que me conseguí lo que me sobra es dinero…
Amiga 2: ¿a poco?
Amiga 1: ¡Sí! es más, gano tanto que puedo comprarme todos los gadgets que yo quiera
Amiga 2: jaja, bájale… deja de mamacear.

Ellas mamacean

11 comentarios:

payomocion dijo...

repentinamente me sentí en "el espacio de cositas" pues todos los dias se aprende algo nuevo ¿que no?
saludos!

Cool Acid dijo...

Para mi, mamacear significaba fajar apasionadamente con alguien. Término que solian usar mucho los emos, y actividad preferida en el antro de mala muerte que eran los sillones (al lado de la glorieta de insurgentes).

Bárbara Gómez dijo...

¿los emos qué? si fajaran, estarían felices, y si estuvieran felices ya no podrían ser emos...

por eso mamacear es justo lo que definí y ya!

Akisuki dijo...

tu mamaceas aajaja

MIN... dijo...

ya tengo palabra dominguera en mi vocabulario: mamacear!!!
Y es que conozco un buen de gente a la que le viene bien el verbo para explicar su actitud...

Sascha! dijo...

Woow, en mi vida había escuchado esa palabra, a mi me suena algo así como dijo el chico acidito. O como alguien que enseña mucho cuerpo, hahahaah

Vie[n]na dijo...

mamacear me suena a todo menos a eso... XD

en donde dicen asi??
o es como tu palabra inventada??

...es que, no, nunca la habia oido...

Anónimo dijo...

ammm pss mira io tenia optro significado para mamasear!!



pss ia sabes kada kien en su clan tiene sus indijenismos

hahaha


pss para mi mamasear es komo fajar!!
oo amm pss se esharse un caldo osea ves una shika y dises ammm!! esa nena tha mamaseable!!


haha!! psss seç!! shido el blog he!! shoa shao!!

Mi Nombre No Importa dijo...

Yo crei que mamacear era fajar..por eso cuando lei el otro post dije - wow que raro, se van a fajar todos en la plaza xD.

bukue dijo...

No! Sabrosear es sinonimo de fajar. Mamacear es aca darse aires para impresionar ala gente.

A. J. Palacios dijo...

El perfil de la autora es puro mamaceo! Jajajajaja