sábado, 23 de mayo de 2009

El café sirve para 3 cosas

Según Wikipedia, el café es la bebida que se obtiene a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína... Pero el café es más que una simple bebida, porque en la vida el café sirve para 3 cosas, principalmente:


*Café-para-mamacear:
Ir por un café, independientemente de ser un cliché o no, puede ser la excusa perfecta para ligar o pasar un buen rato con tus amigos y/o pretendientes… porque la plática se da mejor, porque el ambiente es el adecuado, porque el aroma estimula tus sentidos, y sabe cuántos mitos más…

Aunque cuando se trata de tomar café por el simple hecho de mamacear, la gente suele ir a Cafés-Élite como Starbucks o Italian Coffe (incluyen wi-fi y/o ambiente fresa)… o bien, en caso de no tener tanto dinero, van a algún Café-Semi-Élite en algún puestecillo donde se sienten a gusto y consumen café a un precio considerablemente más bajo.




*Café-de-costumbre:
¿Cuántas veces no hemos visto a oficinistas con una cafetera al lado de su escritorio que es como su mejor amiga? Pues muchas... pero esto no significa que sean los únicos que usan el café de costumbre porque también hay muchas personas que luego luego, después de despertarse, van corriendo a la cocina y lo primero que hacen es preparase un café.

Si esto te pasa más de 3 veces a la semana, si ya no te importa el sabor que el café tenga o si lo tomas nada más por instinto, es símbolo de que te haz vuelto un consumidor café-de-costumbre…

*Es importante aclarar que los consumidores café-de-costumbre no suelen ser tan derrochadores como los de café-para-mamacear*



*Café-como-recurso:
El café-como-recurso es un nivel de consumo que se debe tratar con seriedad porque el llegar a este nivel es símbolo de adicción. ¡Sí! Es una adicción porque el café, lejos de ser usado como un deleite o como una costumbre, se convierte en un producto que tienes que tomar y tomar y tomar para rendir al 100… Este nivel se alcanza cuando consumes más de 2 o 3 tazas de café al día y la adicción que trae consigo puede ser de 2 tipos: pasajera o permanente

-Es pasajera cuando usas el café sólo cuando estás en un momento difícil que necesita mucha concentración; si trabajas y tu jefe te pidió un trabajo arduo para mañana; si eres un estudiante que está en exámenes finales; entre muchas otras más actividades que están justificadas.

-Es
permanente si por más de 4 semanas haz estado consumiendo café sin parar y sin justificación alguna. ¡Aguas!

Cuidado: el café-como-recurso puede causar gastritis, insomnio úlseras entre otros problemas de salud y/o personales




Como conclusión podemos comparar los 3 usos del café con un semáforo:


17 comentarios:

Gustavo C. dijo...

Excelente comentario sobre el cafe, creo que solo utilizo el cafe para mamasear ya que no soy muy fan de la cafeína. Por cierto eso de los Starbucks estoy de acuerdo jeje. Too expensive for me

Bárbara Gómez dijo...

yo usé el café-como-recurso por los exámenes finales... y ahora que estoy en proceso de dejarlo, me da muchísimo sueño.

Monty dijo...

Y así concluye la presentación para la clase de comunicación oral XD

jajaja no sé porqué tu post me recordó esa clase

Bárbara Gómez dijo...

jaja, a poco sí?

Raúl Galván dijo...

mejor compra un "chanwich" de $44 jaja

Sascha! dijo...

Al inicio de mi carrera yo intenté usar el café como recurso, pero me causó un efecto que todavía, después de 4 años de intentos fallidos por tomarlo, se sigue presentando. En vez de ponerme al 100% comienzo a marearme y "me da para abajo", termino durmiendo y por consiguiente, me va peor en la actividad para la cual lo quería tomar.

Muy chido post

Luis dijo...

para mamasear es muy buen recurso, es una buena excusa para conocer nueva gente, ya sea en el starbucks si te sientes rico, o en alguna cafetería del centro que haga también un buen café.
Como recurso para los examenes no me gusta usarlo mucho, ya que si te despierta y te pone activo, pero como que hay otras formas de activarte, yo en lo personal son fan de la cafeína y me gusta saborearla. (n_n)

payomocion dijo...

es fantastico un cafesin antes de ir a la escuela para medio despertar, y en las tardes lluviosas no hay nada mejor

MinnaSade dijo...

Hola vecinita, dice tu tio Gerardo que dejaste los calzones en el baño, que a la proxima seas mas prudente.
¿Te acuerdas de la vez que tenias unos 7 años y me veniste a buscar para que jugara contigo y no quise salir? ah! yo tambien me acuerdo!

Minna

Darío dijo...

Aguas ke el cafe evita la fijación el calcio .. significa que es malo para los huesos jaja

[MnS] dijo...

¿Hay algo de malo si lo utilizo en las 3 cosas? Soy una adicta al café. No me importa que rompa mis huesos.

Adrianne dijo...

creo k tengo un problema: yo no soy adicta al cafe, yo soy adicta a las TAZAS PARA EL CAFE!!!

xD

rarezas de la vida, no?

me gusto mucho tu blog BRB, volvere seguido!!! esperemos k pases tmb x el mio

Juan Antonio dijo...

mejor que el cafe para mamacear, es ir conlos compas (y "amigas") al villar en patria y vallarta xD
saludos de gdl

CocodriloRojo dijo...

Solo Para el desayuno, y con leche..

¿Para mamacear?, Jajaja!! Bien, bien.

Jesus Rosas dijo...

Muy chido el post....
Generalmente lo uso como recurso ya que si no lo tomo por la maniana me da mucho suenio.

En algunas ocaciones lo uso "para mamacear" (LOL), pero claro no en el Starbucks, prefiero el Chai aqui en guadalajara, mucho mejor el lugar, MUCHO mejor el precio, y MUCHO mejor el sabor!!!

Saludos...

Anónimo dijo...

Yo lo prefiero para Mamacear gracias...

mmm de hecho no!
sólo me gusta el sabor mmm!
pero me hace algo de mal, tengo gastritis y me pone muy de neeeeervios si me paso un poquito.

Fer Cortés dijo...

A mi el café me gusta y punto, En cualquier lugar, en cualquier momento. Segun yo lo uso en caso de que las ideas no fluyan y como premio por hacer un diseño chingón. jejeje. El café custa lo que vale, si eres consumidor como yo, compra café orgánico de Chiapas a 40 varitos la bolsa de medio kilo. Ayudas a los paisanos y disfrutas de un buen café bara.