Lo que
El ejemplo más claro que podemos observar en cualquier lugar son los berrinches públicos con los chiquillos controla-padres… Casualmente los niños llorar y patean exageradamente con tal que sus papás les den lo que piden… entonces los papás, para que sus hijos se calmen les conceden el deseo, los chiquillos dejan de llorar y todos son felices. Aunque posteriormente esto se volverá todo un círculo vicioso:
Pero si pensaron que los niños sólo son crueles o calculadores con los grandes, se equivocan porque en la categoría de Chiquillos con jerarquía podemos encontrar a aquellos niños que abusan de otros niños (generalmente de su edad) valiéndose de una autoridad establecida.
Generalmente son temidos porque tienen una complexión avanzada para su edad y porque golpean a los que no se dejan mangonear:
Otra categoría es la de Chiquillos de alto mando… es aquí donde se encuentran a los niños inteligentes, pero cabrones como ellos solos… Son los clásicos ñoños consentidos de la maestra y que usan esa “confianza” para manipular a los demás, porque pase lo que pase, la maestra siempre les creerá a ellos:
Ahora siguen los chiquillos enfermizos… son aquellos que suelen manipular a sus padres haciéndose los enfermos. Generalmente les duele la panza, la cabeza o están enfermos de gripe. También suelen faltar a la escuela o hacen que sus papás vayan a recogerlos antes de la hora de la salida porque “se sienten mal”
Y la última y más difícil categoría es la de los chiquillos vale-gorro. Ellos son de los que caen peor porque no tienen remedio: nada les importa… Estos niños ya ni con golpes se componen*. También esta clase de chiquillos suelen ser verdaderamente cínicos porque hacen lo que quieren: salirse al parque sin avisar, hacer su tarea los domingo en la noche (si es que la hacen), reprobar materias, etc.
Y tú, ¿qué categoría ocupaste cuando eras chiquillo?
¡Feliz día del niño!
*Chiste local: di no a la violencia
*Chiste local: di no a la violencia
6 comentarios:
Tu eres chiquilla cabrona de alto mando =P
jajaja, nomás poquito C=... pero tú eras berrinchudo, acuérdate!
Por eso no quiero hijos... ah, y les pido perdón a todos por mis años en los que era un niño molesto e insolente.
vaya que fui molesto, insolente y desagradable, pero tienes toda la razón, aún cuando en el camino me compuse
Yo era el inteligente *cofcofñoñocofcof*
Pinches niños ¿Pa' que existen?
Y no es cierto lo de los niños y los borrachos. Yo miento muy bien en lo que sé debo mentir estado borracho.
No pude evitar comentar que estoy de acuerdo contigo, ese dicho que mencionas lo pongo en duda... los niños mienten (igual y no todos) pero me he dado cuenta de lo anterior viendo como mis primos y demàs parientes, siempre ceden a los caprichos de sus bodoques... Saludos, y te comento que me gusta mucho tu blog...
Publicar un comentario