jueves, 30 de abril de 2009

Niños por categorías

Yo digo que el dicho de “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad” es mentira. Quizá sea cierto que los borrachos, gracias a su estado inconciente, digan la verdad porque se les sale sin querer… pero no los chiquillos: ellos dicen mentiras y son bien mañosos.

Lo que digo escribo no es precisamente porque me caigan mal o algo así, de hecho hasta me divierten y me caen bien siempre y cuando no sean chillones ni berrinchudos. Pero me consta, por experiencia propia, que son bien maquiavélicos y tienen todo fríamente calculado…


El ejemplo más claro que podemos observar en cualquier lugar son los berrinches públicos con los chiquillos controla-padres… Casualmente los niños llorar y patean exageradamente con tal que sus papás les den lo que piden… entonces los papás, para que sus hijos se calmen les conceden el deseo, los chiquillos dejan de llorar y todos son felices. Aunque posteriormente esto se volverá todo un círculo vicioso:

Chiquillos mañosos controla padres


Pero si pensaron que los niños sólo son crueles o calculadores con los grandes, se equivocan porque en la categoría de Chiquillos con jerarquía podemos encontrar a aquellos niños que abusan de otros niños (generalmente de su edad) valiéndose de una autoridad establecida.

Generalmente son temidos porque tienen una complexión avanzada para su edad y porque golpean a los que no se dejan mangonear:

Chiquillos mañosos con jerarquía


Otra categoría es la de Chiquillos de alto mando… es aquí donde se encuentran a los niños inteligentes, pero cabrones como ellos solos… Son los clásicos ñoños consentidos de la maestra y que usan esa “confianza” para manipular a los demás, porque pase lo que pase, la maestra siempre les creerá a ellos:


Chiquillos mañosos de alto mando


Ahora siguen los chiquillos enfermizos… son aquellos que suelen manipular a sus padres haciéndose los enfermos. Generalmente les duele la panza, la cabeza o están enfermos de gripe. También suelen faltar a la escuela o hacen que sus papás vayan a recogerlos antes de la hora de la salida porque “se sienten mal”

Chiquillos mañosos enfermizos


Y la última y más difícil categoría es la de los chiquillos vale-gorro. Ellos son de los que caen peor porque no tienen remedio: nada les importa… Estos niños ya ni con golpes se componen*. También esta clase de chiquillos suelen ser verdaderamente cínicos porque hacen lo que quieren: salirse al parque sin avisar, hacer su tarea los domingo en la noche (si es que la hacen), reprobar materias, etc.

Chiquillos mañosos valegorro



Y tú, ¿qué categoría ocupaste cuando eras chiquillo?



¡Feliz día del niño!


*Chiste local: di no a la violencia

6 comentarios:

Bukue dijo...

Tu eres chiquilla cabrona de alto mando =P

Bárbara Gómez dijo...

jajaja, nomás poquito C=... pero tú eras berrinchudo, acuérdate!

Cool Acid dijo...

Por eso no quiero hijos... ah, y les pido perdón a todos por mis años en los que era un niño molesto e insolente.

payomocion dijo...

vaya que fui molesto, insolente y desagradable, pero tienes toda la razón, aún cuando en el camino me compuse

Borchácalas dijo...

Yo era el inteligente *cofcofñoñocofcof*

Pinches niños ¿Pa' que existen?

Y no es cierto lo de los niños y los borrachos. Yo miento muy bien en lo que sé debo mentir estado borracho.

Marisol dijo...

No pude evitar comentar que estoy de acuerdo contigo, ese dicho que mencionas lo pongo en duda... los niños mienten (igual y no todos) pero me he dado cuenta de lo anterior viendo como mis primos y demàs parientes, siempre ceden a los caprichos de sus bodoques... Saludos, y te comento que me gusta mucho tu blog...