jueves, 9 de abril de 2009

El museo ideal

Gracias a la escuela, muchas veces he sido obligada a ir a museos aunque ni sean de mi agrado… desde la primaria con la clásica visita al Templo Mayor, hasta la prepa con los museos de arte contemporáneo…

Debo aceptarlo: esto de andar en museos no es lo mío porque no suelo prestarles la atención que se merecen… Pero como toda buena estudiante: voy, hago como que leo la información y me saco una foto para dejar evidencia…

Nótese mi actitud de "¡ya vámonos!"


Pero por alguna extraña razón, hoy que debí pasarme todo el día en mi casa jugando Guitar Hero, viendo videos en youtube y disfrutando de la vida como dios manda, decidí ir al MiDE (Museo Interactivo De Economía), así nada más, porque quise…

Y debo decir que gracias a él, mi visión respecto a los museos ha cambiado radicalmente… tanto así que me atrevo a decir que MIDE es el museo ideal:

1.- Porque contiene información que concisa y fácil de entender... Aunque no sepas nada de economía (mi caso), captas el mensaje a la primera, ¡vamos! hasta yo le presté atención y le entendí...

2.- Porque es interactivo en la medida justa… Con esto me refiero a que ni es tan pasivo como las muestras de arte, pero tampoco tan dinámico como el Papalote Museo del Niño

3.- Porque es información que te sirve para la vida diaria… a todos nos interesa la economía porque de alguna u otra manera, formamos parte de ella…

4.- Porque no te aburres... si eres flojo y/o no traes ganar de leer, siempre habrá un guía vestido de verde cerca de ti que te explicará la información.

5.- Porque puedes crear tu propio billete… Por tan solo $10.00 puedes aumentar tu ego/autoestima haciendo un billete donde salgas como si hubieras sido un personaje importante de México (yo ya tengo el mío).

6.- Pero lo mejor de lo mejor: ¡porque te mandan la información a tu correo! Así es: para que ya no tengas que cargar con tu libreta y andar apuntando. Esto hasta se merece un premio Nobel, por fin alguien que comprende a los estudiantes buena onda… snif



¡Viva el MIDE!
¡Viva la economía!
¡Vivan los museos interactivos!

11 comentarios:

Cool Acid dijo...

AAAHHH!!! Yo tengo que ir ahi y hacer una reflexión escrita... me puedo robar tu post y entregarselo a mi maestro? :D

Barbara dijo...

LOL! con sus debidas referencias... o sino, también puedes utilizar photoshop, diseñas un billete y listo!

Lorena Ceballos dijo...

waaaahhh,,, yo quiero un billete con mi rostro, como una gran doctora, snif... y se le puede poner un pensamiento de tu autoría como en los de verdad?

Anónimo dijo...

SIENTO COMO SI TODOS LOS ÚLTIMOS POSTS FUERAN PATROCINADOS. JA!


deecky

kykkow dijo...

yeah guitar hero!! esa idea del billete me latio creo k ire x el mio :D

Tumeromole dijo...

He querido entrar más de una vez, pero las cantinas que están cerca, siempre me terminan atrayendo más...

Akisuki dijo...

a mi si me gustan los museos -_-'

Juan Antonio dijo...

jejeje devo ir cuando me pidan un trabajo de esos, o e pasas tus "notas" xD

Dib dijo...

Sin scan del billete, este post falla descomunalmente.

Dj Rulo dijo...

vesssss
te dije...
ese museo si rulea!!
hubieras ido cuando yo fui... duit!!
a ver si pa' la próxima nos ponemos de acuerdo...
yo si hice mi billete jaja!

mabusss dijo...

La museología es interesante y si, sin la preparación y el "vocabulario" necesario, los museos de arte puede parecer, como a ti te parecen, aburridos.
En eso la economía tiene un punto a la delantera, porque trata de algo que desde chicos nos han ensenado que es mas importante que cualquier otra cosa para el hombre: el dinero.
Y todavia mejor, te dejan poner tu cara en un billete!! wow...
En fin, saludos.