martes, 24 de febrero de 2009

El nacionalismo me pone de buenas

Hace ya mucho tiempo, salió un concurso en Internet donde cualquier persona podía votar para escoger cuál era la bandera más bella (por su significado, colores, símbolos y cosas así)

Esta votación se hizo famosa porque toda la gente de todo el mundo tenía la ilusión de que ganara la bandera de su país. Entonces corrían a la página, votaban y pasaban la voz… Casi, casi fue taaaan famoso como las nuevas 7 maravillas del mundo(¡ja! claro que no)

Pero bueno, el punto es que la bandera ganadora resultó ser la mexicana y entonces todos andábamos muy mexicanos… así como cuando la selección de fútbol gana un partidillo insignificante, cuando es 15 de septiembre o cuando un boxeador mexicano le gana a uno extranjero por knock-out (éste último sí es símbolo de felicidad justificada, el primero no).


Ese tipo es un dios en el rin


Pero retomando lo de la bandera, hoy en mi escuela hicieron honores a la bandera excluyendo a los alumnos buena onda… ¡Sólo invitaron a los policías, maestros, secretarias ineptas y directores! ¿Y nosotros los alumnos qué? ¿A caso quieren que se nos olvide el himno? ¡Osh!

Lo bueno es que el enojo se me quitó rapidísimo porque izaron la bandera y se veía bien acá… ¡ah! El nacionalismo me pone de buenas –en ocasiones, nada más-

9 comentarios:

Borchácalas dijo...

Te diré lo qu ele dije a PINKY en twitter:

Yo tenía un sentimiento patriótico hasta que tuve servicio militar. Después de eso, mi sentimiento patriótico, ha muerto (y no por la patria)

Maestra de apoyo dijo...

Creo que yo no te caería muy bien entonces...
Hace días hicimos banderitas con los niños, las clásicas rellenas de bolitas de papel crepé, las pusimos muy bonitas en el periódico mural.
Hoy una de mis alumnas me dijo, a la otra peguenlas en otro lado

Jajaja con el sol se hicieron feas y descoloridas =S

Anónimo dijo...

el changuito vargas es de Lagos de Moreno Xalisco. Y ARRIBA XALISCOOOO

Bárbara Gómez dijo...

ajá! yei! yo nací* en Lagos de Moreno también... ésas es la actitud C=

Cool Acid dijo...

A mi me recontrachoca el nacionalismo de la gente. Es como sentirse 'orgulloso' por algo por lo que no hiciste nada. Como sentirse orgulloso por ser hombre, por ser mujer, por ser negro, por ser alto o por llamarse Juan (a menos claro que te hayas cambiado el nombre a Juan)

payomocion dijo...

baH! YO NO LE HAYO CASO A CANTAR EL HIMNO! ME DA HUEVA... SI ... SI.. ES SIGNO DE NUESTRA PATRIA PERO ME DA GUEVA! ADEMAS... NI QUE FUERA TAN SERIO EL ASUNTO!

Anónimo dijo...

claro ke es serio! es identidá nacional!


si no preguntale a julio preciado que canta rebonito y muy bien el himno.


p.d.odio el olor a cigarro iaj
p.d.2. saludos barbara =)

Anónimo dijo...

barbara! no me vengasss! eres genial! me encanta como escribess! todo tan directoo! tan real!
WOW! me puse a leer asi tus entradas y puff! de verdad buenisimas!!
att. Tania! sii YO tania! jaa

Anónimo dijo...

Ojalá y el nacionalismo fuera mas que una bandera y el himno... ojalá fuera mas que el tri, el día del grito o la medalla de papel mache que ganamos en las olimpiadas... ojalá fuera más que el tequila, el mariachi y los tacos de machitos… ojalá fuera más que todo eso… ojalá el nacionalismo fuéramos tu, yo y cada uno de los mexicanos…

Atte. Masiosare.