lunes, 27 de diciembre de 2010

El nuevo billete de $500, ¿cómo saber que no es falso?

Los “nuevos” billetes mexicanos de $500.00 ya no son una noticia porque fueron puestos a circulación desde el 30 de agosto de 2010. Sin embargo, si tu economía no es muy poderosa y no sueles lidiar con billetotes de esa enorme cantidad, quizá te pasó como a mí, cuando por primera vez tuve en mis manos a uno de ellos y sí: me saqué de onda, no por la cantidad, sino por el diseño...

-Wow, ¿y ese billete?
-Es de los nuevos de $500
-Órale, está padre... a verlo.

¿y ese señor qué? ¿quién es?
Es Dieguito, el despeinado, Rivera


Es por eso que, además de tener a Diego Rivera en uno de sus lados, antes de aceptarlo debes checar que tenga los siguientes 5 elementos, es muy fácil:

1. Toca la camisa de Diego y el 500
del lado izquierdo. Ambos tienen textura y se sienten raspositos. Fácilmente se nota la diferencia.




2. Checa la banda tridiminsional. Esta bandita se nota a simple vista, se parece a las banditas de los billetes de $100 y $200.



3. Mira a contraluz el cuerno de la abundancia. Al costado derecho, el billete trae la figura de México y una rosa de los vientos también.



4. Toca las barritas horizontales. Son 4 barritas y están ubicadas en el lado inferior derecho.



5. Checa que traiga a Frida. Y fíjate también que traiga la otra parte del cuerno de la abundancia y de la rosa de los vientos.




Verificar que los nuevos billetes de $500 no sean falsos es muy fácil gracias a BANXICO que, diseñando los nuevos billetes con características muy visibles, nos facilita la existencia a los que no tenemos maquinitas ni marcadores especiales para identificar billetes falsos.

5 comentarios:

Jorge L. Barrera dijo...

Oh! Buenas sugerencias para checar su originalidad! Gracias!

Carrie dijo...

Ahh yo estoy traumada y siempre los reviso por el miedo de que me vayan a dar uno falso, con eso de que lidio con estos "comunistas" muy seguido pss seria muy feo que un dia me pillaran con uno falso.

Por cierto:
http://le-gorde.blogspot.com/2010/12/attention-whore.html

Los Monos Bichis dijo...

Yo le dije a mi esposa que si era Pablo Milanes y se enojo :(

Jesica Gaiban dijo...

es dificil conocer mas omenos los nuevos elementos que tiene en nel anverso por ejempro esta el rostro de diego rivera y la imajen de frida kahlo son autoretratos principales muralistas mexicanos son en verdad una obra de arte que me desprende asta mirarlo apreciar las obra de diego rivera y frida kahlo acada momento de pacion que tengo en ti 500 pesos en identificarlo

Santiago dijo...

saque vuelos a Cancun para las vacaciones proximas, ya me voy informando de todos estos datos. espero que no me den ningun billete falso entonces!!