sábado, 12 de diciembre de 2009

¿y el arbolito de navidad?

¡Así es! Por fin hoy comenzó “oficialmente” el puente más esperado del año: el Guadalupe-Reyes… ¡Qué días! Tan gloriosos y tan añorados… donde, es cierto, la vida es pura felicidad.

Hoy que por fin salí a vivir un rato, me di cuenta de que la navidad ya está en todas partes: en las escuelas, en las oficinas, en las casas de los vecinos, en las calles y hasta en las tiendas departamentales. En todos lados se aprecia el “espíritu navideño”: adornos al por mayor, lucecitas, nacimientos, piñatas, villancicos, y claro, arbolitos de navidad.

...arbolitos de navidad…

Para muchos (para la mayoría, de hecho), el arbolito de navidad es más que un pino lleno de adornos y lucecitas que alberga a un nacimiento. Para muchos, el arbolito representa el inicio y la identidad de la navidad porque gracias a él, las familias se reúnen para ponerlo, conviven, platican y recuerdan gratos momentos.

¿Pero qué pasa cuando una persona no pone arbolito de navidad?



Eso siempre pasa, y se los platico porque por estas fechas me suele suceder: no pongo arbolito de navidad y la gente se saca de onda.


Así es. Y, al menos para mí, es normal: no es algo que me enorgullezca, pero tampoco es algo que me avergüence… simplemente nunca he puesto un árbol de navidad en mi casa, ni he adornado con lucecitas, ni tampoco he puesto nacimientos. Y eso no significa que odie la navidad o que “sea de otra religión”

Siempre que mis amigos platican que ya pusieron el arbolito en su casa, o comentan algo al respecto, lo hacen felizmente. De hecho, se puede apreciar su cambio de ánimo y sus sonrisas son 100% sinceras.

Es increíble cómo un pino bellamente adornado puede traer cantidades enormes de prosperidad y armonía… Yo respeto y admiro mucho eso porque, vamos, tanta es la felicidad que trae, que luego hasta comparto el sentimiento de mis amigos sin siquiera haber participado en la puesta.

Pero bueno, el punto es que por alguna extraña razón, en mi casa nunca hemos puesto un arbolito navideño. ¿Por qué? Quién sabe. Ni siquiera mis papás pueden contestar esa pregunta concisamente. Pero lo que sí puedo decir es que esa “extraña razón” no es por rebeldía o porque queremos diferenciarnos del grueso de la población… Simplemente no nos inmuta, como que nos es indiferente.

Y a pesar de que no pongo arbolito, ni nacimiento, ni lucecitas, ni adornos, sí creo en la navidad. De hecho sí voy a posadas, bebo ponche, le pego a las piñatas, festejo el año nuevo, y hasta le entro a las roscas de reyes. Incluso yo creía en el Niño Dios y en los Reyes Magos hasta los 12 años…

Pero no. No pongo arbolito de navidad.



*Es importante mencionar que
no soy budista, ni hindú, ni mormona, ni atea…
Soy “católica” y a veces voy a misa*

9 comentarios:

Sascha! dijo...

En mi casa pusimos el arbolito más raro, pero arbolito al fin, todos dicen que es muy original, que está divertido, yo solo digo que mi madre no quiso gastar un solo peso.

bukue dijo...

jaja por que no mencionas que creemos en las roscas de reyes?... pero compradas despues del dia de reyes por que son mas baratas!

Dib dijo...

¿Guadalupe Reyes?
¿Felicidad?


lolwut


Si yo salgo de vacaciones hasta el día 22.

payomocion dijo...

aqui no hemos podido poner el arbolito, no hemos tenido tiempo.. me siento grinch

Bárbara Gómez dijo...

"[...]la rosca de reyes nos pasaba desapercibida. O bueno no, mi mamá sí la compraba pero días después, ya que las habían rebajado en las panaderías porque no se les habían vendido [...]"

Jaja, eso está en este post:
http://mexicanayosoy.blogspot.com/2009/01/por-eso-yo-creo-en-el-nio-dios.html

Maestra de apoyo dijo...

O sea Bárbara, los mormones sí ponen arbolito...

Porro dijo...

Ñeeeeeeeeeee.... acá simplemente no hemos podido poner arbolito porque no hay donde ni con qué... así que ni te sientas mal!!!!

Darío dijo...

Esta navidad me di cuenta ke si en mi casa se ponia arbolito, era por que un vecino (Transportista) nos los regalaba y porque había niños emocionados con eso... pero mi vecino se retiro y ya no ay niños en mi casa xD asi que no habrá árbol

Anónimo dijo...

tu mamé es tacaña por eso no pone arbolito de navidad, acaso NO te has dado cuenta?