sábado, 25 de abril de 2009

Mamá: me va a dar “influencia”

En un principio yo pensé que esta onda de la influenza que se está pasando en la ciudad y el estado de México era puro chiste y/o exageración del gobierno… De hecho, lo primero que se me vino a la mente cuando escuché que no habría clases por el famoso virus, fue que las suspenderían porque querían un pretexto más para hacer puentes y ya el lunes, de nuevo a la escuela.

Entonces el mismísimo viernes (primer día en que suspendieron las clases), decidí ir al Zócalo de consumista y de paso entretenerme un rato porque la mera verdad, acá en mi rancho no hay muchas cosas qué hacer.

Total que fui, compré ropa y cosas innecesarias que me hicieron feliz por 3 segundos. Y además vi cómo la gente estaba “prevenida” usando cubrebocas y diciéndole a sus hijos que no se acercaran a personas que anduvieran tosiendo…

¿a poco traer cubrebocas si evita la influenza?
¡Bah! no lo creo


Hasta aquí todo iba aparentemente bien, porque si bien era cierto que había un virus al aire, las cosas todavía no lucían tan complicadas


Pero me acabo de enterar que esto de la influenza va en serio porque dicen que las clases de los chiquillos latosos y los chiquillos nivel medio superior y superior se reanudarán hasta el 6 de mayo… ¡UNA SEMANA MÁS DE INACTIVIDAD! entraré en crisis nerviosa…

Y lo peor es que estoy bien preocupada porque me la he pasado turisteando como si nada pasara: salgo a todos lados y sin cubrebocas… Aunque es importante mencionar que no me he sentido mal, pero de todas formas: la influencia anda entre la humanidad...

A ver si dios se apiada de mi y evita que me dé influenza… ¡Eso me pasa por ser tan ambigua-vale gorro! ¡Ay no!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues sí!, esto se ve feo. Aparte, como dicen en las noticias, el cubrebocas no es para EVITAR la influenza como pones en la foto, es para REDUCIR RIESGO DE CONTAGIO solamente. Además no es la única medida de prevención que están promoviendo...hay varias aparte de esa.

Chale, nunca había visto una epidemia fuera de las películas. Pero bueno, hay que cuidarnos, sino nadie lo va a hacer por nosotros. El chiste esta en no frikearnos.

Chido post Bárbara :) Muy real

Deecky

Luis dijo...

chaa. lo peor de todo es q yo tenía examenes finales, y los maestros son bien malditos q a ver que nos pasa (u_u)
y pues si, ahora tendremos que andar con medidas de precaución si no queremos que nos de la influenza

Cool Acid dijo...

Pues namas si vas a salir, ponte el tapabocas por si las moscas. Tampoco hay que exagerar.

azte dijo...

Si pues a nivel virus el cubrebocas en realidad no sirve para nada, pero si ayuda bastante a que si estornudas o toses no andes dejando saliva y mocos con porquería en todos lados (si es que tienes influenza), esa es la gran diferencia y por eso se recomienda.

Saludos

Mina dijo...

mmm mi querida joven amiga, detràs de la pandemia hay algo màs grueso que la supuesta epidemia de cuantas personas contagiadas? 60 en un paìs de cuantos millones 104,000 o màs?
crees que con estos nùmeros tirados a ojo se pueda considerar epidemìa, yo buscarìa por ahì sobre la empresa que produce las vacunas, la visita de Obama, la huelga de Cananea, etc...quizà pueda despertar en ti otra opiniòn màs objetiva...;)

Dib dijo...

¿Hoy el GameBoy cumple 20 años y no hay post acerca de eso?

payomocion dijo...

fijate que yo pensé que seria como lo del chupacabras, algun invento del gobierno para desaparecer el prestamo que le dieron a calderón....

Anónimo dijo...

es gripe solo si te da te la cuidas

Akisuki dijo...

si como no, son super cubrebocas es la nueva moda

Bárbara Gómez dijo...

¿cubrebocas son la nueva onda? jajaja...

al rato van a salir diseños exclusivos de Sarah y de Bershka llamados "cubrebocas edición Influenza"

Anónimo dijo...

ambigua vale-gorro?...IGNORANTE!

diseño de logotipos dijo...

yo por si acaso llevo 2 dias encerrado en mi casa... el internet rules, por aqui trabajo, me comunico, todo!

Fenix93 dijo...

jajaja no me lo van a cree pero el titulo lo entendi como "mamar, me va a dar influenza XD

Pues ya paso este suceso, ya acavo la situación más critica de la pandemia pero aun así mientras ya nos dio en la madre al pais por medio del turismo X_X

Anónimo dijo...

I read this paragraph fully on the topic of the comparison
of hottest and preceding technologies, it's remarkable article.

my blog :: payday loan no faxing
Also see my web page - nice article