Los “nuevos” billetes mexicanos de $500.00 ya no son una noticia porque fueron puestos a circulación desde el 30 de agosto de 2010. Sin embargo, si tu economía no es muy poderosa y no sueles lidiar con billetotes de esa enorme cantidad, quizá te pasó como a mí, cuando por primera vez tuve en mis manos a uno de ellos y sí: me saqué de onda, no por la cantidad, sino por el diseño...
-Wow, ¿y ese billete?
-Es de los nuevos de $500
-Órale, está padre... a verlo.
Es por eso que, además de tener a Diego Rivera en uno de sus lados, antes de aceptarlo debes checar que tenga los siguientes 5 elementos, es muy fácil:
1. Toca la camisa de Diego y el 500 del lado izquierdo. Ambos tienen textura y se sienten raspositos. Fácilmente se nota la diferencia.
2. Checa la banda tridiminsional. Esta bandita se nota a simple vista, se parece a las banditas de los billetes de $100 y $200.
3. Mira a contraluz el cuerno de la abundancia. Al costado derecho, el billete trae la figura de México y una rosa de los vientos también.
4. Toca las barritas horizontales. Son 4 barritas y están ubicadas en el lado inferior derecho.
5. Checa que traiga a Frida. Y fíjate también que traiga la otra parte del cuerno de la abundancia y de la rosa de los vientos.
Verificar que los nuevos billetes de $500 no sean falsos es muy fácil gracias a BANXICO que, diseñando los nuevos billetes con características muy visibles, nos facilita la existencia a los que no tenemos maquinitas ni marcadores especiales para identificar billetes falsos.
lunes, 27 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)