miércoles, 15 de julio de 2009

¿Cómo hacer para que tu carro pase la verificación?

Según el Instituto Nacional de Ecología, la verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica… A muchos este proceso ya se les hace muy familiar porque como buenos ciudadanos, lo hacen cuando les corresponde.

Sin embargo hay ocasiones en que por alguna extraña razón tu carro, aunque esté en buenas condiciones, nomás no pasa… Y es aquí cuando debes ponerte las pilas y amarrarte bien los pantalones para que tu carro pase como debe de ser (entiéndase “sin corrupción”)

Es por eso que comparto 5 pasos para que si aún no lo haz verificado, vayas más a la segura y sin problemas:


1.- Échale un ojo a tu carro cuando lo estén verificando.
Casi siempre los verificadores te invitan a pasar a la sala de espera, donde no es tan fácil ver cómo están verificando tu coche. Entonces, mejor quédate parado en un lugar donde puedas apreciar cómo lo verifican:

Luego hay unos verificadores que hasta se ponen a leer el periódico mientras aceleran el carro a X revoluciones… Quién sabe cómo le harán :S




2.- Checa que el verificador que aceleró tu carro no tenga contacto con el de la computadora principal.
Si bien es cierto que entre los trabajadores puede haber comunicación porque juntos forman un equipo, hay quienes no deben tener contacto mientras trabajan. Tal es el caso del verificador que acelera tu coche y el de la compu principal… ¿Para qué quieren hablarse si el que determina si pasó tu carro o no es un computador? Esto puede ser parte de un acto de corrupción.

Bien dicen “no hagas cosas buenas que parezcan malas”




3.- Espera tranquilo el resultado.
Todo mundo va al Verificentro con la esperanza y/o seguridad que su coche pase, pero cuando algo anda mal o hay corrupción de por medio, no siempre es así… Entonces, si te dicen que tu carro no pasó, no te enojes (si es necesario cuenta hasta 10), mantén la cordura y ve al siguiente paso:

Recuerda que el que pierde más eres tú… a ellos ni les afecta.


4.- Sé inteligente.
Si tú sabes que tu carro está bien y aquellos desgraciados te dijeron que no pasó, sé inteligente y no des mordidas… no tienes por qué. Es mejor levantar un acta rápida de lo que pasó y así matas 2 pájaros de un tiro:

I: los del ministerio se enterarán que en ese verificentro
hay problemas, entonces después les será más difícil hacerse de la vista gorda porque ya hay evidencias.

II: evitas la corrupción y aumentas lo buen ciudadano que eres.
Agrégate 10 puntos por ser honrado y 10 más porque
llevaste tu coche a verificar como dios manda (no todos lo hacen)

En el ministerio menciona las cosas extrañas que sucedieron cuando le echaste un ojo a tu carro mientras lo verificaban


5.- Avísales que levantarás un acta.
Es importante que le hagas saber a los verificadores que levantarás un acta… No es amenaza, simplemente es un aviso y de esta manera, quieras o no, les puedes mover el tapete.


Quizá pongan actitud Vale-gorro, pero en el fondo tendrán miedito




Y ya. Con estos 5 consejos la verificación de tu carro es más segura, evitas la corrupción y te agregas una estrellita de buen ciudadano C=

14 comentarios:

Cool Acid dijo...

Bah, que hueva... la que aplica es la preverificacion para que lo desajusten para que pase. xDD

kthxbye

Alex Niwatory dijo...

que es una verificaion??? aqui en mi rancho no las hacen, aya or que las hacen??

Barbara dijo...

la verificación es para que te den la calcamonía cero o de otro color dependiendo de las condiciones mecánicas de tu carro...

estropicio dijo...

Hace tres verificaciones mi carro no acreditaba la calcomanía cero, ya había hecho dos intentos. Cambié de verificientro, lo llevé a uno que está en la avenida Gabriel Mancera, desde entonces pasa a la primera y sin corrupción.

estropicio dijo...

Por otra parte, si uno no quiere dar mordida debe tener el auto al tiro, de verdad afinado y reparado. Los mexicanotes tenemos la costumbre de aplicar la ley del mínimo esfuerzo, rezar y esperar a que todo salga excelente.

FeRrUk^S dijo...

BUENA PARA AHORA ELPROXIMO FIN QUE VAYA AL DF..

Iza. La desquiciada favorita de chicos y grandes dijo...

igual puedes meter un billrtito de $20 en el cenicero

melecio Vázques ortega dijo...

es un caso más del gobierno para pagar más impuestos y mantener a más gente de grandes recursos. Desgraciadamente la ecología es lo de menos. Lo que importa son las utilidades que deja ese impuesto

MARLO ATONDO dijo...

Sr Marlo

pues yo no he tenido problemas en los 8 años que llevo verificando mi coche en el centro de verificacion que esta por av. de las culturas en azcapotzalco cerca de la unidad del rosario eso si trato de hacer los cambios de aceite, filtros de aire, gasolina y aceite solo me ha faltado limpiar los intectores a vewr si esta vez no tengo problemas

Arturo cigarroa dijo...

pues en verdad tenes toda la razón son unos corruptos ami me paso llevo el segundo intento pero me e dado cuenta de algo en mi caso mi coche esta bien afinado y se le puso nuevo el filtro de aceite gasolina de aire se limpiaron los inyectores y aceite de primera voy y resulta que al poner el emisor en el tubo de escape le empieza a salir demasiado humo exagerado me dice no pues no paso echa humo ya ni hacer coraje voy con mi mecánico lo revisa lo acelera y nada de humo como 2 minutos prendido y nada me dice pues no echa nada de humo bueno al otro dia voy de nuevo pero esta ves me fije y el que se sube al acelerador y otro pone el medidor en el escape pero nunca había visto a 2 hacer este trabajo solo a uno siempre pero a rotar la yanta el otro se va a la computadora y algo le mueve y o sorpresa otra ves mucho humo de nuevo rechazado paso de nuevo con el mecánico esta ves lo rotaron ellos lo revisaron de nuevo y que cren cero humo le cometo a mi mecánico lo ocurrido y me comenta que son técnicas que ocupan para hacer pagar al usuario mas de 3 beses y asi recaudar mas fondos pero me dijo que se puede demandad que la 3 era ves que valla tome un vídeo con un celular o una vídeo cámara por la parte de atrás y así poner en evidencia ha estos sujetos pero me dijo si no esconden nada lo verán normal pero si hay algo chueco te pedirán no gravar pero no hagas caso ya que no esta prohibido por la ley el filmar a la hora que se verifica tu coche ...

anime SPN! dijo...

Mi auto es modelo 2008 y nunca he dado mordida, solamente una vez que tuve un problema con un sensor de O2 que no podía arreglar, de hecho ya estaba reparado pero como era la última semana para verficar pues no me arriesgué a que me dijeran que no pasó.

Lo que he visto es que los que hacen prueba con mordida su auto ni siquiera lo ponen en los rodillos, otros se tardan como 20 minutos haciendo la prueba y otros parece que ni aceleran el motor. Más sin en cambio con el mío se tardan como 6 minutos y ¿que creen? lo aceleran como si estuviera en una pista de carreras le hacen bien “duro”, obviamente creo que lo hacen a propósito para que no pase, aun así si pasa y pasa bien. ¡“Técnicos” corruptos!

Prefiero gastar unos $1,000 (al año)dándole el mantenimiento adecuado que dar $200 para que pase, además sé que mi auto va a durar lo suficiente y lo mejor: sin contaminar.

Ara Bell Jimenez dijo...

PUES YO ESTOY INDIGNADA ME ENTREGARON EL LUNES MI CARRO EN LA AGENCIA, ES TERMINACION 9 Y LO LLEVE AYER A VERIFICAR AL VERIFICENTRO DE ALVARO OBREGÓN Y NO PASO! QUE LOS NIVELES DE HC ESTAN ALTOS? CÓMO??? SI ES NUEVO, ME DIJERON LE DAMOS OTRA OPORTUNIDAD, VAYA A DAR UNA VUELTA Y VUELVA A INTENTARLO, Y DE NUEVO NO PASO, Y ME MANDARON DERECHITO A LA AGENCIA A QUE LO REVISEN, Y HOY NO CIRCULO EL CARRO, ME DICWE UN AMIGO QUE YA DE CAJÓN LES TENGP QUE PEDIR LA AYUDA PARA QUE PASEN EL CARRO, YO ME PREGUNTO? POR QUÉ?? SI EL CARRO NO TIENE NI UNA SEMANA QUE SALIO DE LA AGENCIA...

Anónimo dijo...

Usar gasolina premium días previo y durante la verificación AYUDA!

Anónimo dijo...

marcelo ebrard cazaputon, miguel angel mancera, carlos salinas de gortari, rafael moreno valle, gober bala, gober joto, mario marin torres, eukid castañon herrera, fidel herrera beltran, javier duarte de ochoa, otro gober puto, vicente fox quesada, felipe calderon hinojosa espurio, andres manuel lopez obrador, chinguen a su puta madre